Son más de diez años los que han pasado desde que Yako Muñoz aka The P-Boy irrumpiera en la escena rompiendo todos los tabús y ganando reconocimiento nacional. Llegó con bandana anudada a la cabeza y una botella de champán, proclamando amor y defendiendo a 2Pac como modelo. Tras decenas de mixtapes, colaboraciones incontables y un doble álbum en físico, podemos asegurar que nada ha cambiado: Yako sigue siendo aquel hustler con un don innato para el storytelling y sus ojos brillan igual que cuando conoció el juego.
Hace unos meses, un equipo de seis personas nos sentamos con él durante casi tres horas para hablar largo y tendido sobre su origen y trayectoria, su visión del rap español, su amor por ‘Pac, la religión, las armas, el dinero, el amor y, a grandes rasgos, la vida. Como él mismo dice sobre el hip hop en una cita de Grandmaster Caz, probablemente Yako no ha inventado nada en España…pero lo ha reinventado todo. Y encima, sigue siendo el mejor orador del rap español por descontado. Aquí tienen treinta y siete minutos de muestra quienes duden. Don’t hate the player, hate the game!
Si tenéis 3horas ponerlas, que merece la pena….
Os querría mucho si subís las 3 horas por algún lao <3
Subid esas supuestas 3 horas, jaja
Subid las 3 horas, homies.
Entrevista para ver varias veces con un bloc de notas abierto al lado. Vaya grata sorpresa ver cómo los años no lo han avinagrado y sea tan generoso de compartir esto con nosotros. Muchas gracias a todos quienes habéis esto hecho posible y a CryptaMag (no se me enfade nadie) por tener el valor y el savoir faire que os caracteriza.