Saltar al contenido

OG vs RMX: Sleestack’z – Crystal Clear #06

Este OG vs RMX, con el respeto del gusto de cada uno en caso de que difiera con el mío, va de que no siempre es mejor crear música a raíz de una idea o concepto. De forma rápida, os diré que Sleestack’z es un grupo (inactivo) que cogió el concepto de unos seres verdes para definir el suyo. Los sleestak son unos humanoides reptilianos extraidos de la serie norteamericana «Land of the Lost» que se emitió durante los años ’70. En la serie una familia se pierde en una especie de mundo jurásico dónde tienen que sobrevivir. Estos seres llamados sleestak vivían bajo tierra, solían salir de noche debido a que no les gusta la luz, y se comunicaban con extraños ruidos además de telepáticamente. Como concepto es bastante bueno, el problema viene cuando los productores Straight Roots intentaron (o eso entiendo yo por el beat) hacer una especie de adaptación de la versión original del corte, Crystal Clear (Morning Blunt Mix), que se acercara más al concepto del nombre, alejándose notablemente del sonido general del LP.

No creo que haga falta demasiado para ponerte a volar con este beat. La entrada de los timbales acompañando al piano eléctrico dando paso al loop de batería te empieza a meter en la atmósfera hasta que desaparece el piano, entra el sample de guitarra acompañado del mc (no asocio voces con nombres por falta de referencias). Al igual que el resto del disco, es un beat con las capas bien trabajadas, en cierta parte minimalista ya que no tiene grandes arreglos, y con un ritmo y un bajo que suenan a boombap bien enraizado. Al final del beat se empieza a enlazar el enlace con el siguiente corte, X-Filez, y tú sigues escuchando el disco tranquilamente sumergiéndote en los ritmazos de Straight Roots y los estilazos de Nic, J-Nailz, Big Oxx y Dwella (unos más que otros) y sus barras callejeras. Llegas al interludio de Aqua y después…

Reincido en que respeto los gustos de cada uno, pero mi cara la primera vez que escuché este remix seguro que era para haberla visto. No es porque yo no sea un amante de los violines (aunque todo está en cómo se usen) pero en mi opinión el remix es una cagada desde el beat hasta el cambio de orden de los mc’s (igualita la entrada). El ritmo tiene fuerza, no vamos a negarlo, pero la mezcla de violines con ese sinte, y esos rugidos cada mitad de compás… Está bien la idea de conceptualizar, pero la ejecución de la conceptualización en mi opinión deja bastante que desear.

No obstante, me consuela que en su día leí que la gente de Ichiban International, que es el sello por el que salió el disco «Behind The Iron Curtain» (1996) estaba bastante descontenta con el resultado final del disco porque sonaba muy atmosférico (algo que en aquella época se podría entender como blando) y creían que le hacían falta más cortes duros, por lo que nos calzaron este remix y All You Want con toda su cara. Debe ser que no les valía con Live Harknox o Raw Raps. Para cerrar la entrada, comentar simplemente que si te gusta descubrir joyas underrated de la golden era, estás tardando en pillar este álbum.

Etiquetas:

1 comentario en «OG vs RMX: Sleestack’z – Crystal Clear #06»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.