[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El rap y la música urbana de las Islas Canarias están cruzando las fronteras de España, pero hay una generación anterior a la de los nuevos talentos del archipiélago que que abrieron caminos con su visión y prácticas experimentales. Este es el caso de Cálido Lehamo, que con la publicación de su último disco «La Alegría de Vivir» en colaboración con Spaced Out Family, cumple una década lanzando referencias desde que estrenara su alias con «Retoh Del Sentir Juvenil» (2007, E.G.A.M.I.). Se crió musicalmente en este colectivo canario de nombre El Gran Avance Mental Incontrolado junto a Fede El, Edac Selectah, Shrlstn y Julious Marvesol, y su avance musical incontrolado ha acabado uniéndole con la energía del trío de productores formado por Lost Twin, Losen y Pete Panik (puedes echar un ojo a la review que hicimos del EP con el que se estrenaron vía Squaring The Circle).
Como valor añadido, el álbum se publica en vinilo convirtiéndose en la segunda referencia de Ferlandina, el sello de Barcelona que se estrenó en 2016 con el lanzamiento en vinilo de «10/15» de C. Tangana. Su próxima referencia, tal y como nos adelantaron Miguel Grimaldo y Niño en su última entrevista, será el próximo trabajo del dúo de vallisoletanos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»24470″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
DASAR: ¿Cómo surge la conexión con Spaced Out Family?
CÁLIDO LEHAMO: En el concierto que hice con Pedro [LaDroga] en Sevilla, me dijo ‘Hay unos pibes ahí fuera tal… Yo creo que hasta parecían secretas: tres treinteañeros en un concierto de rap, tres tíos así grandes ¿sabes? Y me dijeron ‘Nos flipa el rollo, pero para darte música. Yo tampoco los tenía muy fichados. Me pasaron una carpeta con treinta bases y cuando había escuchado cinco me puse a escribir. Salió todo en un año o así… el otro día estuve mirando y el concierto fue en noviembre, y en febrero o por ahí fue el primer tema. A principios de 2017 ya estaba casi acabado. Nos salió más o menos rápido para ser un montón de temas como son.
D: ¿Cuántos beats se mantienen como entonces y cuántos han sido arreglados después de grabar tus voces?
CL: Algunos están bastante igual… hay de todo. Te diría que una parte, a lo mejor el 30%, están más o menos respetando todo lo que había, al otro 30% se le dio la vuelta completamente, en algunos se cambió la instrumental, en otro le dieron una vuelta que te cagas, y en otros pues arreglitos más sutiles. Hay de todo, canciones que no molaban le dieron una vuelta y pasaron a ser los que más molaban.
Otro querían que metiera un cacho en plan de ‘Métete un trozo aquí en la segunda parte’ y era como ‘Mierda!’ típico rollo difícil de coger, me tengo que meter una pelota aquí… que me flipa luego. Está todo dado la vuelta: metieron la instrumental por un filtro, hicieron una frikada que a los notas les encantó, estuvieron meses esperando a que me grabara un cacho ahí, y al final me lo grabé. Hay bastante curro de esa mierda, pero me pilló en una época de escribir a tope. De tirarme horas y horas con cada tema eh… En verdad fue superdivertido.
D: El tratamiento de las voces ya era algo característico en “Catorce” [su anterior referencia] pero en “La Alegría de Vivir” es todavía más retorcido. ¿Cómo ha sido el proceso?
CL: Casi siempre grababa lo que había escrito otro día porque nunca le he dado tantas vueltas a lo que escribía. Luego cuando me lo grababa, que me lo tenía más o menos maquinado, me pegaba montón de horas para grabarlo como yo quería. No la típica de me tiro una toma para que se note todo el rollo de aguantar, las respiraciones, la intensidad, y cómo llevas los cambios… si no ‘A ver, el principio lo quiero así, con unos coros más arriba como si fuera un estribillo y luego entro pisando… No me corté nada en arreglar y recortar, lo he reventado todo. Yo creo que todas las voces del disco están movidas, no hay nada de ‘Eh yo, el auténtico encima rapeando, me las clavo…
Adapté un poco las letras para intentar explicarme un poco más, y luego lo reventé quitando sílabas para hacerlo, no más cantarín, si no más yo que sé… Más pegado a la música. Es todo muy enrevesado como me suele salir, pero he quitado un montón de sílabas para quitar el efecto de la cadencia rítmica. Pero si lo piensas un poco y sabes lo qué tal… está petado eso. Tampoco hay la sensación como cuando te comes una sílaba y queda raro en el vocabulario, no me canta tanto pero vamos… me lo he pasado tetilla.
Todas las letras están en el móvil para que no sea un espectáculo de papel lleno de tachones. Me como una sílaba que pienso, pero luego hace una movida que la ponga encima… Todo lo tenía en móvil y retocando.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
D: Eso además ayuda a tu forma de relacionar conceptos en las letras…
CL: Claro, en verdad eso es como la chicha. Pasé todas las letras poniendo entre paréntesis lo que quito y, sin contar los para que digo pa’ solo, hay un montón de cortes de sílabas. Los puse entre paréntesis y te quedas loco. Hay veces que la quito porque la siguiente palabra empieza por esa, y le hago un choppeo a la siguiente palabra antes de que empiece… Si te lo escuchas y te mola el rollo entiendes casi todo, pero si miras la letra completa está guapo porque ni siquiera te queda claro porque es to’ ambiguo.
[Enciende un porro que llevaba minutos en su mano esperando a la explicación del proceso de grabación. Le da una calada y reflexiona]
Y todo está también escrito… es to’ dramón ¿sabes? Escrito de amanecida y grabado de amanecida, y todo está reventado. Todos los temas tienen autotune, absolutamente todos, y si se lo quitas dices ‘joder estaba colocao. Creo que también me influyó el rollo de la electrónica, en plan repetir típicas frases. Allá en Tenerife, en el rollo hardcore de la época, lo que era más el drum ‘n’ bass y eso, cogían acapelas americanas old school y las repetían. El estribillo era eso… esa mierda para mí siempre ha sido baile, y a todos nos gustó siempre bajar el puto pitch a la voz lo que pasa que antes no molaba, pero hace unos cuantos años fue ‘hijos de puta, ahora es cuando mola ¿no?.
Hay un montón de cositas ahí cantaícas, como rollo hijoputa. Cuando la peña esté escuchando el disco y llegue, yo que sé, Con la Peña, que es la mayor barrabasada del disco, que te puede no gustar pero te quedas ahí como ‘me estoy atorando, pero tranqui, un día en el Metro, o dentro de un año ya verás…
A lo mejor una instrumental, el de Madre ese, escucharla y ‘¿Qué coño es esto loco? Esto viene de otro planeta’ y así tenía treinta beats. A los tres meses de tenerla por ahí y escucharla mucho… ‘pero mira como baila esto. Dos semanas o tres después se me ocurrió un rollo de imitar la cadencia de la instrumental, pensar par de movidas, tardar otros dos meses en grabarla porque es una movida, y editarla de tal manera que te lo comes.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»24469″ img_size=»full» alignment=»right»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Está difícil, pero el otro día hablaba con un colega que toca el saxo y es rapero y el notas se quedaba como dañado, porque le mola mil mi rollo pero escucha otras cosas que no son tan raras. El notas como que le gustó un montón la movida musical, todo el rollo desencajado, y me decía que lo entendía de puta madre pero que está guapo no pillarlo a la vez, que lo musical y todo el discurso se extendía. Pues claro tío, no somos tontos, que estamos ya creciditos…
También lo de editarlo en vinilo, con la texturita queda guapo. Ya me puedo morir sabes, aquí con mis dos plásticos… Esto perdura, ¡ya puede prenderse fuego aquí! Cálido Lehamo loco, con ese raspaito ahí… Encima tío a Grimaldo le fue bien, lo vendió todo, 150 copias, en una semana. La peña está comprando vinilos ahí y tal.
D: Hablando del disco de Grimaldo y teniendo en cuenta tu relación con C. Tangana, ¿cuánto público crees que podría llegar en unos años a hacer esa relación tan natural para nosotros? ¿Alguno será digger y llegará a la relación AGZ0EUZ10LT – Urano Players?
CL: Poquísimo, que va, que va… Es ínfimo el rollo. Lo que veo es que si sigo haciendo música como lo estoy haciendo, que estoy al loro del mundo… Es un disco de rap, el rollo producción es raro pero es un disco de rap, no es moderno. A mí me flipa el trap y soy el más bailongo de todos, pero yo lo veo como algo que está muy abierto. El rap clásico entre comillas está muy abierto. Ahora mismo te haces un disco de electrónica, ya sea techno, con un notas rapeando super serio encima y estribillos rollo agresivo, y a lo mejor abre una movida que te quedas loco y empieza a petar la música electrónica rapeada. Está super abierta la movida, y no te digo a nivel comercial, a nivel de que si haces discos serios alguno se preocupará de hablarlo. Si lo haces bien, hay cuatro que se enteran y se encargarán de comunicarlo.
‘Miro p’atrás y veo que era justo ese puto último mono
To’ recto se encontró al primero, le dijo YOLO’
D: La ambigüedad está muy presente en los temas, dobles conceptos, estar y no estar, como la frase que cierra Ciudad Cero 2.0.
CL: Es un poco el jugueteo que me mola a mí de que, en verdad, lo pienso como que pueda valer para todo el mundo. A lo mejor escribo de una forma que lo complico y no se enteran todos, pero lo digo como ‘¡esto es así y podríamos estar discutiendo durante horas!’ pero todo lo digo porque lo conozco. Y otras cosas más banales, pero creo que está todo desde la visión del puto Madrid centro.
Aquí creo que estoy en el puto centro del mundo. Ciudad grande, estoy conectado a las noticias y los conflictos mundiales, y paso por la Puerta del Sol una vez al menos para no despistarme y ver cómo se mueve el kilómetro cero. Yo me siento más madrileño que los que me ven el careto y me escuchan hablar.
Es el único tema que hay veces que me cuesta escucharlo y digo, ¿qué estoy diciendo?. Es la puta Puerta del Sol, y es lo que pasa ahí. El Tío Pepe, la calle de las putas, El Corte Ingles, el Ayuntamiento no sé qué pollas es ahora… Putos, yonkys, vagabundos, turistas, estafadores, vendemotos, joyerías, compro oro, pastelerías que llevan no sé ni cuántos años, baretos normales con dos señores atendiendo con una caña a dos euros… Para mí la Puerta del Sol te revienta la puta cabeza, y las cosas que pasan ahí. Fui a ver si compraba un Mac y había lecheras aparcando.
La movida del tema de “Catorce” Ciudad Cero, era eso. Había una idea para hacer un vídeo que fuera en plan: si quitas a la gente que está de paso o que trabaja ahí, podría ser Las Barranquillas. Todo el mundo que está ahí está haciendo algo muy chungo, como que pasan unas cosas en la Puerta del Sol para haber tanta madera… las putas están donde la comisaría y es el puto centro, es muy jarkor el rollo. Es antidepresivo porque te das cuenta que no te cambias por ninguno de ellos. Ni por el yankee que está con sus gafas puliendo quinientos euros.
D: ¿Cuánto hay en Cálido Lehamo de odio o de esperanza con respecto a la sociedad?
CL: Hay esperanza siempre, lo que pasa que cuesta un cojón tío. Yo que sé, después de todos los tambaleos políticos del 15M, el rollo Podemos, Cataluña, tal… qué movida. Como que me he aburrido un poco y aquí suelto más mi mierda pero estoy ansioso por saber qué va a pasar. Y piensas, si yo estoy loco es porque esa gente está loca y tienen un poder que te cagas. Y decir cuántos raperos fachas hay en España tío. Te das cuenta que claro, como dicen lo que dicen en su casa…
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DHreqZZipo4&t=9s»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
D: ¿Cómo surge la idea del vídeo de Anäis Anäis?
CL: Es un poco desamor el puto disco, se llama Anäis Anäis pero podría haberse llamado La Alegría de Vivir, de verse mejor, lo dejé con la piba… Típicos rollos que escribes, a veces lo personalizo más que otras… Mucho escribir, muchas noches sin dormir.
Anäis es una amiga que te alegra la puta tarde y el tema es un poco de amor en guerra, medio mustio, mezclando el rollo de estar con las dos colegas, nos ponemos guapos y tal… Buscamos un poco el rollo picarón pero sin que se vaya de madre mucho. Hacednos los guapos sin más, mezclarlo todo: relaciones extrañas, dobles, triples, que no saben dónde te van a llevar o relaciones que se fueron y son de otra manera.
Me molaba poner un tema del disco con nombre de piba porque englobara el rollo de amor en una puta trinchera. Me voy a morir ahora mismo, te quiero un montón, te extraño, eres una mierda, soy una mierda, quiero explotar… La pelota perfecta para la abstracción. Cuando soy una absoluta mierda ¿cómo lo veo? Un rollo cabrón que me ha salido y que por eso me gustan temas que he escrito hace un puto año. También hay muchas notas, trozos escritos o anotados que luego se han convertido en letra.
Me he asegurado el que tenga chicha porque son cosas que he vivido y he hablado con un montón de gente, y al día siguiente tener un colega trabado por si era contra él.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»24468″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
D: ¿El tiempo existe?
CL: Creo que es una percepción que tienes ahí. No sé por qué me he metido en la cabeza que las cosas que hacen que el tiempo pase rápido, para mí son buenas. Las cosas en las que yo estoy haciendo cosas y se pasa el tiempo rápido y yo estoy bien.
Si creo el rollo viajar en el tiempo, como intentar percibir que no es continuo, pero mi cabeza no me llega a esa mierda. Lo que puedo pensar es que puedo estar haciendo algo aquí, y tú estar haciendo lo mismo ahí, y para mí el tiempo no exista y tú no pares de mirar el puto reloj. Pero claro, extremo, extremísimo, lo que pasa es que sí creo que… Yo soy muy materialistas, si nos ponemos los dos un puto reloj y lo miramos, el tiempo pasa, el tiempo está pasando, puc, puc, puc… latigazo. Cuando no pasa el tiempo es que estoy haciendo cosas y no me doy cuenta que está esa cosa ahí puc, puc, puc…
Es muy jodido eso en verdad. En ese tema [la pregunta viene por la canción Historia de Amor] también es un poco ambiguo el rollo, es tristón de cómo es posible esto ¿sabes?. Como que a unos nos cueste esto una movida y a otros otra. Cuánto tiempo tiene que pasar para que esta mierda me abandone ya y salga de mi puta cabeza, y decir yo sé que esta mierda se va a ir pero me cago en Satán. Es lo mismo que pensaba cuando estudiaba y tenía un examen. Tenía cuatro dudas y se las preguntaba a alguien que me lo enlazaba perfectamente para que yo lo entendiera habiéndoselo leído el día antes.
Hay que esforzarse en tener maneras y trucos para saber hacer cosas y no estar esperando en tu vida todo el rato. Esperando a que venga no sé quién a arreglar no sé cuántos… Un poco de lucha de que se acabe ya, de no estar pendiente de cuánto pasa… Que desaparezca el puto tiempo de mi cabeza.
Me entró la trabada cuando estaba en la época de escribir, típico rollo de no quiero dormir. Esto aquí tal… y luego me voy a mi puta casa y me pongo a escribir ese tema que estoy trabadísimo. No he dormido, como algo, me doy una ducha, y me ponía a grabar el tema y no sé cuántas horas sin dormir. Hablarlo con peña de que no quiero que termine esto nunca, pero esto tiene su fin, tienes que dormir. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El ansia cuando la gente siente el rollo de que no quiere que termine esto nunca, y sigues, y sigues, y sigues, y te tiras días ahí. De estar produciendo y llegar a ese estado y salir al baño y decir ‘No tengo ni puta idea de si esto es una mierda, o es un temazo. Mi capacidad de análisis ahora mismo es cero’.
Eso me pasó con el de Con La Peña, que sale Rosaría al final. Eso se lo mandé a estos diciendo ‘No sé, es rarísimo, puede ser una mierda como puede ser la hostia’ y el Carlos [Lost Twin] diciendo ‘Yo no sé… pero creo que es la hostia’ [risas]. Salían cosas rarunas ahí del trance.
Hay cosas que molan de las que hemos hecho, pero hemos mejorado todos los temas y este es el mejor punto en el que está el disco. Hemos descartado un tema, porque no estaban a gusto con la instrumental y tal, pero no hemos descartado casi nada porque le han dado muchas vueltas a la producción. Tocar todos los bombos otra vez, las cajas, el charles, el sample… Hacer todo otra vez. Gracias a Dios lo grabo en casa, tengo equipo y suena bien, pero he grabado unas movidas que en un estudio sería imposible. Me he tirado para los coros de un estribillo cinco horas.
D: ¿Cómo viene la relación con Rosalía ya que la citas?
CL: La conocí con Dano grabando una movida que nunca llegó a nada. Estuvimos un día en el estudio en Pta. Del Ángel grabando una movida con Rosalía, hidden jayeem y Dano, tan perramente. [Se acerca a la grabadora] No existe ningún material ni nadie hizo nada con eso nunca [sonríe pícaramente, se aleja]. Luego más veces, de que venía a Madrid de vez en cuando y nos veíamos, cuadró alguna por Tenerife… peña cercana que no ves nunca.
La grabación fue porque me apetecía que le metiera voces alguien al tema, y pensé ¿y si esta cabrona le mete un par de mierdas ahí rollo informal y lo trato? Y un día que estaban Putxo y ella en casa, se echaron unas mierdas ahí.,,, Al final salió ésta con Rosalía. Con Putxo hay más pero ya se verá si ve la luz. Estaba ella grabando y el Putxo ahí mirándome como ‘hijo puta, te vas a llevar una buena codita ahí’.
D: ¿Hay más videos a la vista?
CL: Me he juntado con Martita, Marte Martinka, Martita Pelusa, de Tenerife, que hace ropa y estilismo y te dice cómo ponerte y cómo estar más guapo siempre. La mítica persona que había estudiado moda y ahora con todo el rollo de hacernos los guapos, del que siempre he sudado, quedé una vez con ella para Anäis, que se hizo antes que el de Arena Negra, y nos metimos un tute de ‘tú has estudiado moda… yo soy rapero… El rollo audiovisual para mí tiene mucha importancia, igual que en mis letras intento decir las cosas de una manera extraña estéticamente aposta. Pues lo mismo en vídeo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=j7J9TW49RA8″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Otro vídeo que estoy grabando con ella, me ha hecho un diseñito de… ¿cómo se llama eso? ¿Cuándo versionas algo de una marca? Que todavía estamos a ver si les gusta y… [risas] pero han respondido sólo las marcas de nuestros colegas que son los que se la juegan, pero yo no me rindo. Creo que siendo completamente capitalista, a mí unas zapas gratis ya ves, ¿qué no? Y si me dan cuatro mejor porque las vendo, o se las doy a mis colegas o lo que sea. Sé que estoy haciendo una movida que escucha montón de gente que, aunque a nivel comercial no interesa mucho, a otros niveles sí interesa o que le pueden dar un valor… si yo fuera listo, alguien de una marca, haría algo conmigo.
El rollo de son guapos pero son feos. Hay un poco rollo desagradable ahí en el vídeo ese. Podíamos llevarlo más al extremo pero al final se quedó en ese desarrollo. Hice una versión alternativa ahí, BRVersus [de mezclar el nombre de la productora audiovisual BRBR Films y el concepto versus] pero tengo un equipo que me ayuda y tal. Lo grabó el Avi pero hicimos cosas guapas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Es más ser guay. Si eres guay, tienes carisma, te pillan contento… El rollo sacar tu careto ahí en plan ‘esto soy yo, identifícalo. Tanto tiempo mirando p’atrás… y yo creo que también que fue la idea de tengo el disco este y voy a intentar hacer un paquete audiovisual que esté guapo, liándola y tal. Hay algunas fotos de Avi, algunas de Javi [Díaz, de Ziontifik], mi fotógrafo favorito para trabajar. El rollo visual como arma de difusión.
D: ¿Y en cuanto al diseño?
CL: El diseño lo hizo Ceerre que es un pibe de Barcelona y le pilló bien el rollo. Una cosa muy bonica. Ray Heredia es un personaje bueno, y tiene el rollo ahí. Estaba escuchando movidas de esas y hubo una movida de llevarlo un poco a… Hubo un intento de llamarlo Paco y los Alcázares, Alegría de Vivir, lo que pasa que era muy largo. Las fotos de Javi hizo Carlos [Lost Twin] la edición, que aparte de producir diseña y es un mamón y lo hace que te cagas. Fue un poco la idea de cara, culo, yo aquí todo el rato.
D: ¿Cuánta hipocresía hay con el tema de las drogas?
CL: Tanto tiempo ahí en Madrid… Estando alrededor de la droga todo el rato ¿sabes? Y ver que todo puto Cristo se pone hasta arriba y que hay gente que tiene sus límites, sus épocas, y gente que realmente no para de drogarse. El término drogadicto yo lo uso con mis colegas desde que tengo uso de razón, y lo dices de medio coña pero: drogadicto. Está claro que se podría construir un rollo no tan destructivo si se legalizaran o se normalizara todo, pero como lo veo tan alejado…
Me interesa más ver cómo lo lleva la peña, y con quién consumes. Intensificamos todo de tal manera que al final para todo el mundo es igual que para ti. La hipocresía es un rollo que tampoco cato mucho, no he tenido que luchar con mi familia… Después de tantos años y que vengan todavía pibes de veinte años a recordarte Mi Cielo es como ‘madre, ojalá esto no pare de llegar. A mí me escuchan los raritos, y si eres joven y te drogas, y escuchas rap, lo más probable es que tengas algún compañero dentro de tu cabeza que te hable.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»24467″ img_size=»full» alignment=»right»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
D: La migración Canarias – Madrid / Barcelona para buscarse las habichuelas está en auge, pero tú ya eres medio madrileño.
CL: También se me ve en la cara ya, y no tardo nada en decirte que llevo diez años aquí porque, ¿tú sabes dónde esta la C/ Quintana? Ahí por Arguelles. Llevó aquí un montón de años y he vivido en montón de sitios con montón de peña. Trabajando, estudiando el grado superior en la universidad, haciendo cursillos de música en no sé dónde… y al final alguno se pondrá a contar un día cuánta gente que lleva años haciendo música y que repercusión tiene, pero de canarios… Yo cuando voy p’allá, estamos to’s fuera. Todos no pero muchos nos hemos ido y nos ha salido bien. Y allá la gente también, a nivel repercusión… No creo que gane ni un céntimo más que colegas que están en Tenerife trabajando igual de serio que yo.
M Padrón lleva toda la vida haciendo música y gana dinero de mezclar y masterizar igual que yo… ValleInclán, Javi, Anoder Vaina, toda esta peña lleva montón de años trabajando serio. Ellos montan su bolo allí, yo aquí, incluso a lo mejor ellos tienen más bolos allí. A nivel repercusión me conoce más peña a mí que a ellos, pero eso es porque estás aquí dando la cara y paseando.
También Me Cago en tu Padre es productor de un canario viviendo en Madrid. En Canarias no existe ese rollo de aparte de que salgo de fiesta, o aparte de que voy a ver pinchar a no sé quién, si yo estoy trabajando en serio voy a ver a peña que trabaja en la misma movida que yo. A nivel artístico, es un sitio que vive mucha gente y conoces a peña que acabas haciendo una movida, o peña que pulula que por intereses se relaciona. Como llevo tiempo aquí al final conoces a peña, y siempre dices ‘llamamos a no sé quién a ver si nos puede conseguir esto por no sé qué lado…’ y es la hostia.
D: Por cerrar y ya que citas Me Cago en Tu Padre, ¿se sabe algo del palancazo al Metro?
CL: No sé sabe nada. Estamos esperando a juicio, creo que no prescribe ese rollo o que tarda mucho pero está tan anticuado eso ya… Está eso niño… Nos pedían no sé cuántos millones de euros, no sé lo cree nadie.
Fotografías por Silvia DelaRosa
Entrevista por Dasar
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»24466″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]