UNAI – Mixtape (Mezclado por Edac Selectah)

01_UNAI_COVER

 

UNAI empezó a escribir en los días de colegio influenciado por artistas como Ice-T Public Enemy, su grupo fetiche. Con el tiempo fue madurando sus textos, y ya en 2001, en plena adolescencia, Dano y él se conocieron. Desde el primer día empezaron juntos una andadura dentro del rap que acabó aglutinando a una serie de artistas de diferentes disciplinas bajo el nombre de Ziontifik.

 
 Aquellos primeros años fueron una auténtica explosión de creatividad y composición, así como de maduración. A la par que el número de componentes del colectivo aumentaba y daban forma a sus respectivos proyectos, Unai grababa algunos temas sueltos y colaboraba con DJ Serious de Bélgica. A pesar de todo, nunca llegó a lanzar un trabajo completo.Definitivamente, entre los años 2004 y 2005, decidió apartarse de Ziontifik y del rap en general. Siguió escribiendo, aunque con menor frecuencia, y colaboró tanto en Cierra los Ojos de Dano, en la canción El Cielo Está muy Lejos junto a Dobleache (ex Jazz Two), como en El Veneno de Acqua Toffana, aportando un verso en el tercer corte del album; Diciembre.
 
Después de varios años de silencio ha decidido presentarse con una Mixtape mezclada por el DJ Edac Selectah (MCP). La grabación se ha llevado a cabo entre Autodate Papa Estudio por Cálido Lehamo, y La Casa de la Oscuridad por Dano, quien también se encarga del diseño gráfico del proyecto. Por su parte, Javier Díaz ha realizado todo el trabajo fotográfico.

 

Siete canciones propias, interpretadas sobre ritmos de distintos artistas del rap americano, exceptuando una producción de DisSoulve, y cinco temas del mejor rap de la década de los 80, componen la Mixtape. Sin más preámbulos, para todos vosotros: UNAI