Después de 20 años en activo, 10 discos publicados e infinidad de sesiones por clubs de todo el mundo a las espaldas Dj Krush sigue al píe del cañón y el pasado sábado lo demostró de nuevo en Londres. Tras un año centrado en su faceta de productor y en su proyecto de singles mensuales Krush ha vuelto este 2013 a los escenarios, presentando un nuevo set en directo que mezcla alguna de sus últimas producciones con temas ya clásicos.
El lugar escogido para presentar este nuevo proyecto en Londres, ciudad que hacía mas de un año que no visitaba, fue The Forum, sala que anteriormente ha acogido a otros grandes de la música negra como James Brown, Mobb Deep o Wu Tang Clan . Precedido por las sesiones de Tom Central, Boba Fatt, Anchorsong y Dj Food (de las cuales no pude disfrutar…fuck Ryanair! ) el sensei subió al escenario pasada las 12 de la noche. Armado con una pareja de Technics, Serato y su inseparable mesa Vestax PMC 20-SL Krush arrancó con una buena dosis de ritmos oscuros cargados de samples de soul y jazz, moviendose cómodamente entre el hip-hop y los sonidos cercanos al drum and bass. Krush conectó rápidamente con el público que abarrotaba la sala, sumiendolo en un estado de trance y manteniendolo con los ojos fijos a los dos grandes pantallas instaladas en la sala que enfocaban a sus platos. Junto al buen gusto musical el dj japonés demostró sus skillz técnicas: scratch, beatjuggling y juegos con el sampler y el delay de la Vestax ( viendolo en directo se entiende que lleve 20 años trabajando con el mismo cacharro prehistórico) se fundían con las capas y capas de las producciones de Krush.
Los últimos minutos de la sesión fueron una sucesión de homenajes varios. El primero de ellos hacia Dj Shadow, con un increíble despiece del Organ Donor mezclado con Kemuri.Tras esto Krush se terminó de meter al público local en el bolsillo con un par de éxitos de los Beatles y los Rolling Stones. Un buen guiño al público british para cerrar su sesión y demostrar que 20 años después sigue tan fresco como antaño.