Pocas veces en Barcelona un concierto de rap consigue llenar una sala, y mucho menos cuando el cartel lo forman artistas sin discos publicados y que no cuentan con el apoyo de grandes sellos ni promotoras. El pasado 12 de enero sin embargo ocurrió todo lo contrario y un cartel formado íntegramente por artistas del «underground» consiguió meter a cerca de 500 personas en la sala Bikini. Pese a que la intención original era tan solo realizar un foto reportaje sobre el evento, la mala actuación de la sala se merece unas cuantas líneas antes:
El evento comenzó a las 7 de la tarde, con una puntualidad por desgracia poco común en un concierto de rap. Herida abierta, Delarue Squad, Ciniko & Sio, 935 y Natos y Waor fueron pasando por el escenario en actuaciones de cerca de 30 minutos, tiempo comprensible si tenemos en cuenta que el cartel lo formaban 7 grupos. El primer avisó llegó con Charly Efe & Loren D que ya se vieron obligados a terminar antes de tiempo con una apresurada versión de «El día de tu boda» con Teko y Kiko Evia, guitarrista de «La doble fila». Tras ellos aparecieron Sule B y Juancho Marques, acompañados por Dj Kaplan a los platos, que ya avisaron de que por problemas con la sala se veían obligados a reducir la duración su actuación. Lo que nadie esperaba era la falta de profesionalidad y de respeto de la Bikini, encendiendo las luces a falta de pocos minutos para terminar y cortando el sonido durante el último tema, haciendo al público abandonar la sala casi a trompicones.
Props para los artistas y organizadores tanto por la profesionalidad como por demostrar que propuestas de este tipo si que tienen futuro en Barcelona. Siempre que la sala no lo estropee…
Ahora sí, las imágenes del concierto:
Las fotos molan mucho… aunque la crónica me parece un poco flojita, no hubieran sobrado un par de párrafos más!
Y por cierto, el dj de Suite Soprano es dj Kaplan!
Saludos!