TWITTER: @_DJSWET_
Diseño por SilviadelaRosa.
RECORDS +
TURNTABLE +
SCRATCHING = MUSIC
___________________________________________________
Aunque su nombre se ha empezado a conocer a otro nivel en el último año gracias a su trabajo «Agoraphobia» (2013 – Autoeditado, distribuido por Architect Records), y su correspondiente edición rapeada 2.0, la carrera en solitario de Dj Swet empezó en 2008 con su maqueta «Cuestión de Tacto». En este trabajo ya se podía percibir que el estilo de Dj Swet iba más allá de la producción y estaba enfocado al, poco explotado en nuestro país, arte del turntablism. No obstante, antes de ese trabajo ya se le había podido escuchar como miembro de Sucios Socios, o colaborando con artistas de la escena barcelonesa como Demo, Prome, Blazer, Sr. Zambrana, y posteriormente con Beroots Bangers, Mi.Amargo, Malputo Dest, Marco Fonktana, o su inseparable Dj DBeam con el que ganó la DMC por equipos en 2010, mismo año en que editó el maxi «El Extratorruso & Guao».
Poco vamos a decir de su música que no haya dicho ya él en su entrevista, pero quizá sea importante destacar de su personalidad musical ese culto al basement, al estudio; al trabajo íntimo que todos los architects realizan en sus templos y en los que generalmente gastan el tiempo con sus discos, sus cacharros, y sus mundos por crear. Un concepto que refleja a la perfección «Agoraphobia» como culto a la intimidad y el encierro. En esta edición de Respect Da Architects sacamos a Dj Swet de su tumba para que sea el encargado de exponer al público las técnicas más primitivas de producción. Aquellas en las que además de las muestras, se suman los ruidos del desgaste del plástico: «2 turntables…», esta vez sin el mic.
Menudo banger se saca de la manga. Genio!