Crónica Chicoes3, Cecilio G, Flaco Gomez en Valencia

Pocas veces un concierto alberga a la vez una despedida de los escenarios y una primera actuación. Esta curiosidad se dio el pasado sábado 3 de mayo en la Sala Natura, Valencia, donde un mismo cartel reunía el último bolo en solitario de Chicoes3 con la primera visita a la ciudad de Cecilio G. A los dos artistas les acompañaba el valenciano Flaco Gomez, encargado de iniciar el show.

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -1

Personalmente no tenia ninguna referencia previa de Flaco Gomez y la verdad es que quedé gratamente sorprendido con lo poco que pude escuchar en directo. Acompañado por Sais en los coros y Base BLK en los Technics, Flaco fue despachando temas mientras el publico comenzaba a llenar la sala. La palabra que mejor resume los treinta minutos de su concierto es oscuridad (el mismo mc la repetía varias veces es entre tema y tema), tanto por las letras como por los beats, producidos todos por Mike Whizz.

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -6

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -7

Después de Flaco Gomez llegaba el turno de la despedida de Chicoes3. Resumir 8 años de trayectoria y cuatro trabajos editados (3 en solitario y el reciente disco de Dope Galante) parecía una tarea difícil pero el valenciano cumplió con creces, marcándose un repertorio muy completo que incluyó temas de todas las épocas. Aunque el concierto arranco un poco flojo de público la sala se fue llenando rápidamente mientras sonaban canciones como “Midnight”, “En la street” o “Take it easy”. Chicoes3 jugaba en casa, algo que se evidenció rápidamente con la entrega de la gente que coreo cada una de las canciones. Entre el repertorio también tuvieron cabida un par de temas del reciente trabajo de Dope Galante, “Mayhem”, en los que Dies se subió a colaborar. 

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -10

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -11

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -8

Finalmente terminó por quedarse en el escenario para hacer los apoyos a su compañero de grupo. También hay que destacar la labor de Base BLK en los platos, que estuvo demostrando las habilidades con el scratch durante todo concierto y no se dedicó únicamente a poner instrumental tras instrumental sino que fue un elemento activo del show. Con “Homeboys” y “Mi futuro es esto” el concierto llegaba a su fin, clausurando así la etapa de Chicoes3 en solitario sobre el escenario.

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -14

Cecilio G fue el encargado de cerrar la tarde con un show muy peculiar cargado del humor que caracteriza al mc de Barcelona. Aunque era la primera vez que actuaba en Valencia la conexión con el publico fue total y se dio desde el principio.  Desde la intro, ya quedo claro que aquello iba a estar más cerca de una fiesta que de un repaso serio y extensivo a los últimos trabajos del mc. El primer tema en sonar fue “Perro de Urano” y seguido de un homenaje músical: “Yo soy gitano”, de Peret.

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -15

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -12

Después de esto Cecilio ya se centro en su repertorio personal, con temas de “Robots n Unicors” como “Megabot”, “Ma thug teenage luv” del reciente “Caries Gold”, e incluso “DRACULXXN” de Drakuling Ko-Karim. Cuando el concierto ya casi llegaba a su fin Khaled de Kefta Boys subió al escenario para colaborar con el tema “Rumania x Nike”. El concierto terminaría con Cecilio cantando de nuevo “DRACULXXN”, esta vez desde bajo del escenario y pasando el micro al público. Un cierre perfecto para una tarde donde los artistas cumplieron con creces pese a que la asistencia de público fue un poco escasa.

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -16

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -17

Chico Es3 + Cecilio G + Flaco -18