Videocrónica KRS-One + Mucho Muchacho 15/05/14 (Sala Penélope, Madrid)

KRS-One visitaba por segunda vez Madrid en ocho años y había expectación. Las entradas anticipadas se agotaron y la cola que doblaba la esquina de la Sala Penélope (Moncloa) anunciaba que pasaría lo mismo con las de taquilla.

Mucho Muchacho fue el escogido para abrir la velada. No defrauda y siempre se le ha querido en Madrid. Intercaló temas clásicos (Con esos ojitos, Nikes Nuevas) con algunos de su último trabajo con Cookin’ Soul (Cambios, Tenemos droga) y consiguió dejar el ambiente a punto de caramelo para la entrada en escena de KRS-One.

Cuando la sala estaba abarrotada hizo aparición el Teacha del South BronxBlastmasta Kris: el auténtico KRS-One.  Y el resto fue una noche épica, como podréis comprobar en la videocrónica: cayeron una ristra interminable de clásicos, los breakers subieron a bailar y Julito Piño subió a protestar contra los CIE’s. Habría cerca de 800 personas y ni un solo altercado.

REAL HIP HOP WAS OVER THERE.

Por eso y otras razones, el vídeo lleva de fondo sonoro el tema Squash all beef, coged el mensaje.  Fue un trabajo de Portal 7 en la edición y Pólvora Cream en la grabación. Y no nos podemos olvidar del cable que nos echaron El Coleta y Broder Chegar para que podáis ver esto en vuestra casa.

¡Gracias a todos!

¡Disfrutad  y destruid el beef!