TP*FAM & Miguel Grimaldo ‘No Memories’ (2018 – Hachís Apaleao Records)

TP*FAM & Miguel Grimaldo – No Memories

(2018 – Hachís Apaleao Records)

El tiempo pasa inevitablemente para todxs, y puedes perderlo mirando atrás o invertirlo en observar la inmensidad del futuro y enfocar, porque en cualquier momento desaparece. Con esa filosofía y actitud plantean TP*FAM (KC & Calogero isbakk) este EP producido por Miguel Grimaldo titulado “No Memories” y que supone el preludio de su próximo trabajo “#isBakk”.

A pesar de que el tiempo pasa hay estímulos que no cambian en las frías noches del monte de Villalba o de las calles de Madrid centro. Habladurías, tecnología, despedidas, reencuentros, nuevos vínculos, y química orgánica o diseñada siguen presentes en el discurso de TP*FAM desde que se presentaron con “Demo 2011”, primera referencia del sello independiente Hachís Apaleao Records que también se encarga de lanzar “No Memories”

Lo que ha cambiado el tiempo en KC y Calogero isbakk es la óptica de la experiencia. Los estímulos siguen presentes, pero formulan nuevas lecturas desde la madurez y las rupturas temporales, espaciales, y emocionales, como el Siddhartha de Hermann Hesse que aprende a leer la vida del río aparentemente estático pero que cambia a ritmo trepidante, o el Patric más despechado de ‘A.M.O.R.X.T.R.A.’. Unas vibraciones que a pesar de mantenerse en el bucle fluyen de forma dinámica y rupturista con el ciclo dando libertad a la vida y el arte para ser escapistas, concepto que liga a la perfección con el enfoque progresivo e impermanente de la música de Miguel Grimaldo.

Hacen siete largos y prolíficos años desde aquella “Demo 2011” producida por QuórumBeats, primer y único trabajo de TP*FAM hasta esta nueva Filtración que te traemos hoy en CryptaMag, y de aquel Basement Series de 128 Films que protagonizó Calogero isbakk. Por el camino han lanzado música con Jay Smuzz, Pedro LaDroga, Miki Di SancioNotyme, y también con otros artistas del rooster de Hachís Apaleao Records como Kid Cala, o SBKT y Cheap Misuri de La+Barata

“No Memories” es la décima referencia de Hachís Apaleao Records, y efectivamente no es tiempo para los recuerdos cuando un buen futuro augura a los miembros del sello. Calogero isbakk explora otros horizontes bajo el alias Jean Felú junto a Cheap Misuri en HolographicKid Cala expande su deambow a otros sellos como Caballito Netlabel y Breaking Bass, además de a clubs de República Checa o Eslovaquia; y el fundador y Dj de TP*FAM, Malaria, forma parte activa del colectivo Moto Kiatu que trabaja por ser referente en la importación de directos de artistas electrónicos de África. 

Puedes pillar “No Memories” en el Bandcamp de Hachís Apaleao y en las siguientes semanas podrás escucharlo también en Spotify y YouTube

KC & Calogero isbakk
Producido, mezclado y masterizado por Miguel Grimaldo.
Diseño: Gumoma.