Sprite: Hip Hop Bubbles #3

Volvemos a las tiradas de spots de Sprite en la que los protagonistas son caras muy conocidas del mundo del hip hop. Aquí la nueva entrega y posiblemente la última ya que el último protagonista del mundillo fue Drake y, personalmente, paso de dedicarle unas líneas aquí, de todos modos si queréis ver el anuncio pinchad sobre estas líneas.

Además comentar que tengo entendido que existe una controvertida campaña sobre temas raciales, bajo el nombre de “What are you thinkin’?” en la que los protagonistas fueron Beanie Sigel, Mos Def y Pharoahe Monch, pero no he sido capaz de encontrar un documento gráfico más allá de esta foto.

 

sprite commercials

1997 – CAMPAÑA WILD STYLE

Esta es sin duda la campaña que refleja más fielmente el espíritu del hip hop, Sprite decidió colocar a los mc’s del momento en escenas clásicas de la película “Wild Style”, terminando cada anuncio con un Obey your thirst que recreaba el famoso graffiti que ilustra la portada del film.  Los elegidos:  Nas & AZ, Missy Elliot y Lost Boyz.

 

1998 – CAMPAÑA VOLTRON

En esta campaña Sprite fusiona dibujos y hip hop. Pone al mando de los robots de la serie de dibujos japonesa “Voltron: Defender of the Universe”, a rappers de distintas costas y puntos geográficos importantes en el mundo del rap, representando así las antiguas tensiones entre costas. Bajo estas líneas puedes ver, en un sólo click, todos los spots que integraron la campaña, protagonizados por personajes tan dispares como Fat Joe como la cara de New York, Common desde Chicago, Goodie Mob poniendo a Atlanta en el mapa, Mack10 representando Cali y Afrika Bambataa como el pilar del hip hop dirigiendo la cruzada desde su Zulu Nation.

 

1999 FIVE DEADLY WOMEN CAMPAIGN

En 1999, Sprite decidió que era la hora de dejar brillar a las mujeres y lanzó una campaña publicitaria llamada “The Five Deadly Women” basada en el clásico de las artes marciales “Los cinco venenos” en la que cada protagonista tenía una habilidad asociada a un animal venonoso. Sprite crea un escuadrón formado por mujeres protagonizando los spots mediante los que cada una, nos muestra sus habilidades. Así tras el éxito de la anterior campaña, esta vez las elegidas para la batalla fueron: Roxanne Shante, Eve, Angie Martinez, Amil y Mia-X presididas por, ni más ni menos, que Kool Keith. Quizás algunos hubiéramos hecho otra selección de féminas, pero Kool Keith fue un acierto como también lo fue la aparición de Millie Jackson.

Fueron 5 spots pero sólo he sido capaz de encontrar las dos primeras partes, y un vídeo de algunos con publicidad por el medio, si alguien los tiene o los encuentra sin imágenes manchadas que me los haga llegar ¡por favor! Aquí os los dejo: