Sprite: Hip Hop Bubbles #2

sprite atcq commercial

 

Después del éxito de las campañas anteriores bajo el slogan “I Like the Sprite in you”, los publicistas de Sprite decidieron, en 1994, que era hora de progresar. Se diseñó un nuevo logo en colores verde y plata sobre fondo azul que se mantuvo hasta 2007 y, acompañando el cambio, el lema de sus spots pasó a ser “Obey your thirst”. Una vez más, la marca decidió contar con la imagen de varios rappers, ya que sus apariciones les habían proporcionado buenos resultados.

 

1994 – A TRIBE CALLED QUEST

Sin duda el anuncio mas psicodélico de Sprite no podían protagonizarlo otros que ATCQ después de sacar su “Midnight Marauders”. Rodeado de chicos bailando y latas de Sprite gigantes volando por ahí, Q-Tip, como si de un poema se tratara, prácticamente se recita su rapeo. Con esta contratación la marca demostró estar al tanto de todos los estilos de rap que estaban triunfando en la escena musical, cubriendo así varios posibles mercados.

 

 

1995 – PETE ROCK & CL SMOOTH / LARGE PRO & GRAND PUBA

En 1995 Sprite dio un giro importante a su campaña, bajo el mismo lema que el anterior de ATCQ “Obey your thrist” grabaron dos anuncios con grandes del rap, en los que el escenario esta vez mucho más informal, era un estudio. Así los mcs se encontraban en su salsa, como si se tratara de una reunión de amigos haciendo freestyle, haciendo lo que realmente saber hacer: rap. El resultado: dos spots protagonizados uno por Pete Rock & CL Smooth poco antes de su separación y el otro, por Large Pro y Grand Puba.

“I give a pound to my man with the right hand, because I (uh) keep the Sprite in the left hand  

 

 

1996 – KRS ONE MC SHAN

Con este anuncio Sprite nos monta en la máquina del tiempo y nos hace viajar a los tiempos en el que tuvo lugar uno de los primeros beefs del rap subiendo a Krs One y Mc Shan a un ring, pero esta vez de buen rollo: “Rhyme for Rhyme” es quizás uno de los spots más atrevidos de la marca en cuanto a la historia que esconde tras él y que sólo el público del rap podía entender. Queens y Bronx se enfrentan de nuevo y una vez más KRS les deja por los suelos.

 

 

 

 Eh,  no penséis que esto ya ha terminado, os aviso de que aún queda material para más entregas y adelanto que en el próximo volumen habrá nombres muy muy classics. ¿Cual es vuestro Sprite Commercial favorito hasta ahora?