Sevens & Twelves #01: Mr President

Mr President It's a Christmas Time

Mr President – It’s Christmas Time

(2011 – Favorite Recordings)

Aprovechando las fechas en las que estamos adelantamos el estreno de una de las secciones que había proyectadas para 2013, Sevens & Twelves. Desde CryptaMag os deseamos una Navidad petada de funk con Mr President, uno de los numerosos proyectos del productor, compositor y multi-instrumentista Bruno “Patchworks” Hovart. Tras una larga trayectoria tocando, componiendo y produciendo en varios proyectos de la escena negra francesa e internacional (St. Germain, The Dynamics, Shaolin Temple Defenders, Metropolitan Jazz Affair…), Bruno está optando por una serie de proyectos dónde él se lo guisa todo. En 2011 y por el mismo sello que este 7″ lanzó “Number One”, el primer largo del proyecto. Funk, soul y afrobeat en su mayoría instrumental salvo por las colaboraciones vocales como la de Mr Day en la versión del mítico Love & Happiness de Al Green. Si no lo cataste, como sugerencia podrías pincharte el COY2011 dónde aparecen el corte tributo a RZA y la excepcional Bike Riding que puede ser uno de los cortes que servidor quemó más el año pasado, con un solo de órgano brutal. Pero vamos al grano, que es Navidad.

SIDE A: It’s Christmas Time

All Instruments plays and produced by Bruno “Patchworks” Hovart

Ginger X Studio – Lyon Francia

Para los que no conozcáis Mr President, lo primero que váis a notar es que Bruno parece un virtuoso de todos los instrumentos. Desde la forma de tocar la guitarra, a la batería, los teclados… Tiene personalidad en todos ellos. Entra con la guitarra, que parece ser el instrumento con el que aprendió a hacer música, y te teletransporta a una Navidad que perfectamente podría acabar con persecución policial por el Harlem de los 70′ después de la cena familiar, con el copiloto disparando y zampando langosta a lo Meyhem Lauren. Como ya demostró en “Number One”, Mr President tiene gran parte de tributo al sonido blaxploitation, con esas baterías adrenalínicas, los juegos de metales, los sintes agudos y los tempos rápidos.

Side B: Beforte The Peaks Turns Red

All Instruments plays and produced by Bruno “Patchworks” Hovart

Ginger X Studio – Lyon Francia

Este corte es más de Navidad de hemisferio sur que del norte, no se si hecho con esa intención o no. El rift playero de guitarra y el brillo del sinte te dejan en bermudas echando hostias. Brutal el cambio que introducen los metales y que dejan sola a la batería dónde Bruno demuestra ese virtuosismo del que hablaba antes, que también demuestra después del solo de teclados que viene a continuación. La vacilada con el silencio queda perfecta, dando la sensación de banda aunque sea un solo hombre el que está detrás de cada uno de los instrumentos.

Para cerrar y que se pueda comprobar ese tributo al género blaxploitation, os dejamos con el videclip de “The Best is Yet to Come” con Hawa & Mr. Day extraído de “Numer One”. Felices fiestas a todos.

Mr. President suena en