Sevens & Twelves #06: DoomStarks

Cuan bonito, sucio, y serio hubiese sido que el proyecto de DoomStarks saliera adelante. Se anunció por 2011 la unión de MF Doom y Ghostface Killah, dos supervillian mc’s que ya habían demostrado que había química con cortes como Jellyfish, Angelz, o The Mask. Primero fue el lanzamiento por Nature Sounds de una cinta con un remix de Victory Laps a cargo de Madvillainz, el combo a los aparatos de MF Doom y Madlib. Le siguió el lanzamiento del original en un 12″ con dicho remix y sus respectivas instrumentales planchados sobre la cara de Ghostface en el Side A, y un Serato Control Tone en el Side B con la de MF Doom. Tiempo después se anunció un posible título del álbum, “Swift & Changeable”, y desde entonces una mixtape que poco nuevo aportaba, y un vacío oficialmente que aquellos qué lo esperábamos ansiosamente hemos decidido interpretar como un estancamiento del proyecto.

Doomstarks

DoomStarks – Victory Laps

(2011 – Nature Sounds)

Side A: Música

El ritmo del original es el clásico beat de Metal Fingers de patrón fijo y pocos arreglos. Intro clásica de enseñar el beat y parada de plato, y entra el loop principal que al igual que en Release Ya’ Delf nos invita a estimular nuestra imaginación con ese sonido que el ritmo destila de olor a páginas de cómic y supervillanos en pantallas de tubo de imagen. De nuevo se demuestran la influencia de los cómics en Wu-Tang, y qué mejor compañía que Dumile con su máscara metálica para un proyecto con Tony Starks. Jodienda que no saliera adelante. Los cambios en el beat se limitan a una ligera variación distinta para el final de cada párrafo, y el cierre final con modificacion de la percusión y metiendo más samples de voz. El beat del remix que firman Madvillainz mantiene el comic flava y se podría decir que es incluso más sencillo en cuanto a la secuenciación que el original, aunque la capa de graves que introducen de vez en cuando es una delicia. En el corte MF Doom y Ghostface Killah aka Starks se meten en ese papel de supervillain mc’s, ambientando a la perfección la personalidad del beat dándole un toque muy visual al tema. Perfectamente podría tener un clip a lo All Caps. Te los imaginas entrando en la ciudad con sus superpoderes al micro “Villain on the track in your town […] He lightin’ up the Olympic torch with sparks glow” como relata MF Doom. Aniquilando mc’s a su paso “Bringin’ it home it’s the relayed laps, twist cats, put’ em on they ass the other half on they neck and they back […] Started all that talk of being a gunner, beef in the winter leaves the death in the summer” como lo hace Starks. O a Doom soplando lícor en el carro dando victory laps con sus secuaces y simpatizantes celebrándolo como presagiaba en la entrada “Bust off your straps after Victory Laps for a rhymeocidal manyac”. Lo último que se del proyecto son estas declaraciones de Ghostface en febrero de este año, pero después de tanto tiempo uno ya no sabe qué creer…

“But yeah, we out here right now trying to put together the songs, the beats. To see which tracks we gonna finish using. We already got a bunch of stuff anyway. We just testing out the tracks. We’ll listen to him. We ain’t get to listen to them yet. He just flew in today”.

Side B: Serato Control

Ghostface Killah suena en

MF DOOM suena en