Pete Rock & C.L. Smooth – I got a Love

PEte Rock & CL Smooth

_

OGvsRMX #18
i got a love

___

I Got a Love es a “The Main Ingredient” de Pete Rock & CL Smooth lo mismo que Lots of Lovin a “Mecca and the Soul Brother”, uno de esos himnos que deben aparecer en cualquier top de temas de amor en el rap (y me refiero a amor en cualquiera de sus vertientes). Una canción de amor que no suena ni cursi, ni deprimente. Desde la primera vez que uno escucha I Got a Love es consciente de que su melodía está irremediablemente destinada a agenciarse un lugar inamovible en su memoria.

Este es un tema que despierta tus sentidos para el disfrute de su escucha, un hit que, mediante su instrumental de trompetas y guitarras, te impregna rápidamente el alma trasladándote, como si de una máquina del tiempo se tratara, a las décadas de los 60-70. Está claro que Pete Rock estuvo verdaderamente acertado eligiendo ese sample del Ain’t got the love de The Ambassadors (tanto que si te gustaría hacerte con el disco al que pertenece, hoy en día, podría costarte un ojo de la cara). Así que, sin lugar a grandes dudas, el primer single de una obra maestra como “The Main Ingredient”, no podía ser otro que él. Además, se decidió acompañar de un clip rodado en la isla de Jamaica.

_

OG (prod. Pete Rock)

___

 

___

Es en el correspondiente maxi donde, Pete Rock, nos sorprende con un down-tempo remix de ‘I got a Love’ y, únicamente con ese simple toque diferencial, consigue dotar de un rollo totalmente distinto al track, haciendo desaparecer esa atmósfera infinitamente más alegre y optimista del original, para trasladarnos, montados en la voz de Biz Markie en los primeros segundos (“to the Beat, all”), a un lugar mucho más relajado en el que la instrumental empapa al tema de un aire mucho más sensual.

_

REMIX (prod. Pete Rock)

___

 

___

No se puede negar que la versión original de I Got a Love es impresionante, es puro Pete Rock demostrando su marca característica, su buen gusto en la selección de los temas a samplear dentro del amplio mundo de la música negra de las décadas pasadas y aunque, personalmente, me quedo con el tema original, debido a esto y también como consecuencia de todos los recuerdos a los que me transporta y todas las connotaciones melancólicas que mi mente le otorga, no puedo dejar de elogiar el remix, me parece que convive cómodamente en el mismo nivel, una de esas joyas que hacen que no seas capaz de conformarte sólo con comprar el LP. Cierto es que conociendo el currículum “remixero” del tío Pete, éste no es uno de los más impresionantes -en cuanto a trabajado- de su carrera, pero no lo olvidemos… en la sencillez está el gusto.

También podemos encontrar dicho remix en una compilación llamada “Rare Tracks o en la última edición especial del “The Main Ingredient” que incluye todas las versiones de los singles.

¿Y tú, con cuál te quedas?