Roc Marciano – Scarface Nigga

Marciano & 33 - Cover

_

OGvsRMX #03
scarface nigga

___

Esta tercera entrega va para el hombre de la semana. A pesar de su condición de track exclusivo para la edición en vinilo de “Marcberg” que salió en 2011, Scarface Nigga no es un corte que haya pasado desapercibido para los seguidores de Roc Marciano. Ese “It’s all about the hood, and then shoot!” dando vueltas a tu cabeza en las horas siguientes, esa ecualización de la muestra de violín que compagina a la perfección con el diseño apocalíptico de la edición en plástico… No creo que vayamos a descubrir ahora nada nuevo del sonido sucio de Roc.

_

OG (prod. Roc Marciano)

___

_

REMIX (prod. 3:33)

___

El remix lo descubrí revisando otras referencias publicadas de Roc Marciano. Vi un single de 3:33 editado por Parallel Thought, ni puta idea; vi un diseño que me flipó;  vi remix de Scarface Nigga; vi remix de Vomit de Dumile. Lo mismo interesa. Cuando lo pinché, la escasa proyección de arrepentimiento se disipó por completo. No eran pocas las vueltas que el original había dado en mi Handy, pero aquello me estaba ganando a la primera.

La muestra que abre el remix parecía una versión de la del beat original. ¿Esta pitcheada? ¿Es un tributo? ¿Qué importa? Marciano ya estaba con sus “word up” “you know what it is?” y mierdas varias mientras de la muestra nacía un sinte que te podría rebanar la cabeza en el momento. Roc entra junto al loop de batería y mi cuello ya bailaba al son del ritmo de ambos.

_

 

 

___

En cuanto acabó el remix, repeat. Levanta la aguja y colócala mientras gira. Una vez, dos veces, tres veces… ¿Quién es 3:33 que no me suena de nada y tiene su single dando vueltas incansablemente en mi tocadiscos? Investigué algo. Avrigué que son un grupo de productores con una historia muy interesante y atmosférica (incluso esquizofrénica diría yo) en la cabeza. Una mezcla de boom bap clásico con un tratamiento de muestras muy electrónico, y con una programación de sintetizadores que parecen compuestos para películas de terror psicológico.

Si ya vas por la segunda repetición de su remix, no te pierdas sus dos últimas referencias, ambas editadas con Parallel Thought: “7 Sets of 7”, un trabajo de remixes dónde están los dos citados del single; e “In the Middle of Infinity”, un trabajo instrumental que define a la perfección el sonido del grupo, y que incluye un corte de más de 40 minutos titulado White Room que no tiene desperdicio alguno si te gusta el sonido instrumental agobiante.