OG vs RMX: House of Pain – Jump Around #08

Como en todos los géneros musicales, hay temas que mediaticamente se han repetido hasta la saciedad, y se han quemado y requemado tanto que para cualquier amante del género en cuestión, solo cabe el rechazo. Es lo que pasó en su momento con el Hey pijo de Mc Randy (aunque esa moda caducó pronto), o a larga distancia, lo que pasó con el Jump Around de House of Pain. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el saxofón de Junior Walker loopeado compás tras compás en programas de televisión, radio,  bodas, fiestas populares, o lugares casposos donde se precie?.

Pero llegó Pete Rock y nos enseñó a muchos renacuajos lo que era un remix, dándole la vuelta a la tortilla completamente con el groove que le caracteriza, los sampleos de Jeanne & The Darlings y la línea de bajo de The Harvey Averne Dozen (misma línea que samplearía Mark Ronson para publicar en 2007 el You know i’m not good de Amy Winehouse), a parte de las ocho barras (que no se encontraban en todas las versiones del rmx) marca de la casa.

En mi caso, y supongo que en la mayoría, y con todos mis respetos a Dj Muggs, no hay color en cuanto a la versión original de los blancatas, y el groove del remix de Pete Rock. Veinte años después de la creación de este “anthem” pulso el play, y sigo sin dudarlo. ¿Og o rmx?