Nirban – Líquida (2015)

Nirban birra liquida

_

Desde CryptaMag presentamos, hoy, “Líquida” el nuevo trabajo de Nirban, mc de Las Palmas, conocido y reconocido en las islas aunque quizás no lo merecido en la península. Tras su andadura en el grupo Anise of Monkey y sus publicaciones en solitario “Ecce Homo” y “Superbia”, empezaron a gotear, por la red, referencias sueltas como Hematite, un goteo al que llamó “Líquida”, que fluyó hasta desembocar en este proyecto al que terminó dando nombre, posiblemente el más personal de su carrera y con el que ya nos abrió boca a partir de dos clips: Handmade y Doomsday Clock, provocándonos las ganas de reservarle este lugar.

En este íntimo trabajo, Nirban parece estar realizando una crónica de una etapa de la vida en la que ha sido absorbido por el análisis y la reflexión, haciéndonos partícipes de ello siempre que estemos dispuestos a concederle parte de nuestro tiempo, puesto que es un trabajo denso desde el primer minuto y se necesitarán varias escuchas para entrar, con él, en su visión del mundo. Un mundo predominado por una atmósfera oscura y nocturna pero no por ello, exento de otros matices. Para adentrarte en él sólo tienes que escuchar, descargar o incluso comprarlo en Bandcamp:

_

___

“Líquida” consta de 12 tracks, con beats autoproducidos y la única colaboración de Edac Selectah a los scratches, grabados por Saot ST en Chocolatex. El trabajo del artwork corre también, como buen hombre del Renacimiento, a cargo de Nirban. Además de ilustrar el trabajo con la portada y la contra, ha acompañado cada tema de una portada propia, hecho que posiblemente dará forma, en un futuro, a una representación física de Líquida en forma de “libreto” junto a las letras de los temas y algunos dibujos extras, dando vía libre así a su faceta de diseñador.

Sólo queda decir… Abran esa birra de la portada, disfruten del Líquid@ que contiene y luego tiren al contenedor el envase, esperando el reinicio del ciclo.

Puedes seguir a Nirban en  su página de Facebook: Ideologhetto, en Twitter y/o en Instagram. Además, todos sus trabajos disponibles, en breve, en su página web: www.ideologhetto.com.

_