Naf Loops «Insomnia» (2020 – Autoeditado)

Naf Loops - Insomnia (portada)

Naf Loops – Insomnia

(2020 – Autoeditado)

Hoy sale a la calle y a tus espacios oníricos «Insomnia» del productor Naf Loops (Alcalá de Henares, Madrid). Una beattape autoeditada en la que pone banda sonora a algunos de sus sueños más frecuentes. ‘Estaba todas las noches haciendo ritmos para otros proyectos, de una colaboración, de otra… y un día dije, joder voy a hacer un trabajo que me identifique, y una cosa que me identifica bastante son los Sueños del Ego, bueno, y los sueños en general. En mi familia también hay gente que tiene fuerte relación con sus sueños. Por eso se llama «Insomnia» el disco, por lo que representa para mí por el hacer ritmos de noche, en la atmósfera que me suelo relajar, y también el valor que tiene para mis sueños, el poder plasmarlos en un beat’. El Ego Onírico es el rol que ocupas en aquellos sueños en los que eres un observador y no el protagonista, con ese plano cenital arranca «Insomnia» para meterte en las más asfixiantes pesadillas de Naf Loops. Repasamos el trabajo en palabras del productor.

01. MESOSFERA

El principio de la beattape estás en un momento nostálgico, elevado, como si estuvieras viendo donde vas a aterrizar. Es el punto más elevado de la tape. 

02. ALTURAS

Yo sueño mucho con parques de atracciones, a saco, y con aeropuertos. Representa mucho el amor que tengo a las alturas. Me flipan todo tipo de deportes de riesgo. También representa el viajar. Yo no he salido de España todavía y es algo que quiero

03. JET LAG

Como si estuviera cogiendo el coche y yéndome a trabajar pero digo ‘paso de ir a trabajar’ y me voy hasta donde termine con el coche, hasta que me quede sin gasolina. Tiene mucho que ver con Alturas también, porque ambos son sueños de escaparme, de huir de la rutina y llegar a sitios desconocidos.

04. LOWSEA

En recuerdo de las veces que sueño que llego a un puerto, o a un paseo marítimo. Sueño mucho con agua.

‘Esta es la primera parte de la beattape, con los sueños más frecuentes que tengo y en la que he querido representar el escaparme de la rutina haciendo algo especial para mí. La otra mitad de la beattape son las pesadillas’ 

05. GHOST

Es en memoria a los seres que has perdido, a los antepasados.

06. RUN

Estas son las veces que sueñas que necesitas correr de una situación de riesgo que flipas, pero no puedes correr porque algo te lo impide. Quieres correr pero corres lento. 

07. AWAKENING

Aquí ya me despierto, por eso los bostezos y el despertador al final. Es una historia sonora con su principio y su fin. Empiezas arriba y vas bajando, y según vas bajando se deteriora todo. 

Si has disfrutado el viaje sonoro y quieres escuchar más música de Naf Loops, puedes escuchar sus anteriores trabajos «Chronicle of a Flight», «LOOPS Vol. 2» (2017), «LOOPS vol. 1» (2016) en «Gamán» de Queke, o escuchar sus colaboraciones con Karim (APDP), Phoek o Kamus. Píllalo en Instagram