LOFUKI Summer 2019 – Cuatro días de Cultura Gratis en la Plaza (Julio & Agosto, Móstoles)

Este año LOFUKI, el proyecto artístico-social que desarrollamos en colaboración con la plataforma Smooth Note y el colectivo NegroniRocks!, vuelve con un nuevo formato de 4 eventos con las actuaciones de Mighty Megatons, Erick Hervé & Dj Rosvil, Watch OutMiryam Latrece Quartet y las sesiones de Mr Ishy SoundKilla, g.Otxo, theBird y nuestro kid Dasar.

Cada uno de los eventos se celebrará con acceso libre y disponibilidad para niñxs (LOFUKI is for the children) en el Parque Los Rosales de Móstoles durante los meses de julio y agosto del 2019 como parte del programa Vive El Verano organizado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles.

En cada uno de los eventos, además de disfrutar de la música los dj’s y los grupos, podrás contribuir a la creación, dotación material y sostenibilidad de escuelas rurales en  zonas desfavorecidas de Ghana gracias a nuestra campaña de colaboración con la ONG Assist the Child To Progress. Si tienes material escolar, instrumentos, herramientas artísticas o digitales, llévalas los días de cada evento o ponte en contacto con nosotrxs en lofukifestival@gmail.com.

13 Julio · Mighty Megatons + Mr. Ishy SoundKilla

El dj y activista musical mostolero lleva agitando la escena jamaicana de Madrid Sur y Centro desde el año 2001, conviriténdose en un clásico de los soundsystems y block-partys manteniendo el espíritu de la cultura africana de ocupar el espacio público para compartir el arte con la comunidad. Puedes catar sus antiguas mezclas en su SoundCloud.

Grupo madrileño cuyos miembros recopilan amplia experiencia en los estilos surgidos en la diáspora jamaicana. Varias carreras que maduran en un proyecto que procura mantener las esencia de la música jamaicana hasta el punto de que su última referencia “Atomic Bomb” está grabado en una sola sesión, tal y como te contaba sobre los grupos jamaicanos de primera mitad del siglo XX nuestro compañero Lutxo Pérez en su artículo ¿Por qué los Jamaicanos Corren Tan Rápido?.