It Might Get Loud, una vida sobre los trastes.

 

Itmightgetloud

 

Entre tanto Houston, más de un amante de los cacharros habrá pensando que me he olvidado de vosotros, pero nada más lejos. Mientras trabajaba para un nuevo artículo de la sección Crates & Triggers recordé de un documental que seguramente resulte muy interesante tanto “freaks” del sonido como a cualquier amante de la buena música: It Might Get Loud.

El concepto del documental no deja de ser simple y trallado: un director (Davis Guggenheim) reúne a tres leyendas del rock (Jimmy Page, The Edge y Jack White) para comentar sus comienzos, anécdotas y demás peculiaridades de su carrera. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol salvo porque lo que diferencia a éste de otros documentales es que los protagonistas no son enteramente los músicos, si no su instrumento. En el documental se confronta el significado de la guitarra eléctrica en tres músicos de perfiles muy dispares. Desde la visión más clásica de Page, pasando por el lado vanguardista de The Edge y terminando en la excentricidad del líder de The Raconteurs y The White Stripes.

En los poco más de noventa minutos que dura el documental vamos a ver pedales, cabezales, racks de efectos, amplis y guitarras, sobre todo guitarras, así como los métodos de trabajo de los diferentes artistas, cómo se grabaron ciertos cortes y discos clásicos, la instrumentación que usaron y algunas de sus influencias directas.

Así que ya sabéis, si no teneis planes para el viernes, desde Crypta os recomendamos que le echéis un ojo. Os dejo el enlace a Youtube pero como ya todos sabéis por otros “medios” podéis encontrarlo a mayor calidad.