El Gremio “Mundo Aparte” (Flattown Records)

Feo1, Nerko y Bitcode, más conocidos en conjunto como El Gremio, traen vía Flattown Records un nuevo trabajo titulado “Mundo Aparte”. Tras la publicación a principios de año de la recopilación de inéditos, remixes y temas viejos que llevó por nombre “Brand Old Shit” (Flattown Records), mañana verá la luz lo que ellos mismos definen como su proyecto más ambicioso.

Podéis adquirirlo en digital por 5€ en su Bandcamp, y en doble vinilo más descarga por 15€ en Discos Impacto y Discos Paradiso de Barcelona. Para otros puntos de España se puede pedir en http://elgremio.cat por el mismo precio más gastos de envío.

“Mundo Aparte” es un viaje a un lugar inhóspito donde se cruzan historias de ida y vuelta. Una vez te embarcas en su escucha, aterrizas en un bosque sonoro, un espacio musical donde cada sonido dibuja las escenas, paisajes y atmósferas que estás a punto de explorar. Luego, cabalgas al ritmo de canciones que narran el trayecto de tres personajes que huyen y, al encontrarse, viven historias, situaciones increíbles y aventuras maravillosas. El final, no hay final. Una vez has visitado “Mundo Aparte” quieres volver una y otra vez.

El disco está concebido como un todo, una narración pensada para escucharse de principio a fin. No sólo por que cada canción sea un capítulo de una historia, sino porque las producciones acompañan cada uno a la perfección y funcionan por sí solas. Algo muy complejo y que el disco consigue hilar de forma natural y brillante. Sin duda, El Gremio vuelve a destilar su inconfundible rap, pero lo hace sonar como nunca. Y todo a través de un álbum producido con oficio, cuidado hasta el más mínimo detalle y en el que aflora el talento de sus tres integrantes a su máximo nivel.

Ellos son Feo1 al micrófono y letras, Nerko en la producciones y Mario Nieto/BitCode en los arreglos musicales. Tres personajes con una amplia y reconocida trayectoria en el rap español. Un grupo que se aleja de un hip hop convencional, con un estilo propio y genuino. Tras más de una década, un centenar de conciertos a sus espaldas y sus famosos sencillos “Dame otro papel” y “Entonces les miro” (Galleta Records), han vuelto a la escena musical con su recopilatorio “Brand Old Shit” y el flamante “Mundo Aparte”. Ambos editados por Flattown Records, una discográfica independiente nacida con la vocación de producir la mejor música del barrio.

La dirección de arte y el diseño de “Mundo Aparte” es obra del estudio Home de Caramel. La fotografía y la dirección escénica corre a cargo de We Are Sunday. Un estudio de animación y una productora audiovisual que han sumado su esfuerzo y talento para hacer que este viaje a “Mundo Aparte” sea todavía más increíble.