Crypta Mag – Cuts of Yesterday II (2013)

Diseño por Silvia Pérez

Aquí tenéis el segundo volumen de nuestra mixtape Cuts of Yesterday, donde recopilamos la música que ha sonado en nuestros platos, reproductores y pletinas durante los últimos meses, dedicada para toda esa gente en la que predomina el pensamiento de solo escuchar música del siglo pasado porque actualmente no se hacen temas como los de antes, y es que las comparaciones son odiosas, y para encontrar buenos temas, no queda otra que buscar, buscar, escuchar cosas que no nos gusten, y buscar hasta encontrar nuevas joyas.

Cuts of Yesterday II comienza con unas palabras del recientemente fallecido Tim Dog (rest in peace)  acerca de la música, las discográficas, y la motivación para crear, sobre el beat de Still Here, de B Dolan, que combina perfectamente con Pro Era, parte de la nueva escuela neoyorquina que repasamos a principios de año . Le siguen Erik Urano & Zar1 colaborando con Agorazein en el remix de “Gente normal”, que pudimos disfrutar en sus recientes conciertos en Madrid  y Andalucía , que se mezcla con el piano, contrabajo y batería de los checos Otto Hejnic Trío, jazz actual que sirve de alfombra para Oxmo Puccino y su banda en “Artiste”. El francés fluye a la perfección tanto sobre su drummer como sobre la batería del “Waiting” de Kendra Morris, que con Priteo podrían ser denominados como pareja del año con lo bien que conjuga la cantante de Soul de Florida, sobre el beat de Dj Uve. Y esto son solo los ocho primeros tracks, mientras seguimos repasando otros cortes que han sonado en nuestros reproductores durante los últimos meses, como el Pasaje de Dano y Emelvi, las good vibes de Raggasonic o la exquisita colaboración de Flying Lotus con Erykah Badu que podemos encontrar en el “Until the quiet comes” del productor californiano que ya desguasamos física y metafisicamente en su edición en acetato. No se libran de aparecer los ritmos atmosféricos de Kendrick Lamar o Nacho Picasso, alternando con el trap de Hucci, el beat de Boys Noize & Housemeister para P.O.S., o las barras de Roc Marciano sobre el ritmo himnotizante de The Alchemist.

Como ya os contamos en nuestro primer volumen, el objetivo es ofreceros una referencia (esta vez cuarenta y un temas en sesenta minutos) que os sirva como filtro, y que a su vez os permita apreciar la calidad de su mezcla. Una vez más volvemos a coger cortes recientes de cualquier estilo para cortarlos, expandirlos, contraerlos, distorsionarlos, mezclarlos y, en definitiva, versionar la actualidad para darle su propia forma. Aquí empieza “Cuts of Yesterday II”, pica el play y disfruta.

Cuts of Yesterday II mixed by Hardeejay by Crypta Mag on Mixcloud

Puedes descargarla en: