Decenas de gatos en la caja – Crónica Rapstro Vol. 3

¿Cuál es la posibilidad de que un gato esté vivo al abrir la caja en la que estaba encerrado con veneno y una fuente radiactiva? ¿Y la probabilidad de que lo hagan 40 gatos? Ahí no hay paradoja, salieron todos vivos (alguno envenenado) y con unos kilos de menos. La tercera edición del Rapstro traía de nuevo uranitas (& friends) a Madrid una semana después. En la nave entre otros cacharros una Machinedrum SPS-1 UW de Elektron, un Shruthi1, un Delay Memory Boy Deluxe, y una Roland Sp-606. Y calor, mucho calor en la nave.

Cuando nos conseguimos hacer con un hueco en la caja, Edu Omega lanzaba barras con Miguel Grimaldo cubriéndole la espalda a los cacharros programando el beat en directo. Tal y cómo indicaba el cartel, este evento era más un Miguel Grimaldo E Invitados que una presentación al uso de “El Gato de Schrödinger” (2012 – Autoeditado), por lo que pudimos a ver a otro de los miembros de Urano Players, Morenohache aka Qvmore, subir a soltarse un tema en solitario. Tras él, Luke Korea hacía lo propio, para que después Grimaldo hiciera Luciérnagas, pero no sobre el beat original de Zar1 , si no con Edu Omega devolviéndole el favor a los cacharros secuenciando un ritmo más atmosférico y menos asfixiante que el original.

De nuevo desfile de inéditos, adelantos y rarezas de Valladolid. Edu Omega rapeaba un corte en solitario y otro con Luke Korea, Qvmore lanzaba otro tema también en solitario, y llegaba el tiempo para los invitados chulapos. En primer lugar lo hacían V Sunday y Javi de Infinitum acompañando a Grimaldo con algo que suponemos está por ver la luz, y más tarde lo hacía también Blue Monster. El último invitado en pasar por el escenario fue Fasther de Plaza Mafia que hizo una versión de Nunca Caminarás Solo junto a Qvmore.

Uno de los momentos álgidos del bolo fue con uno de los cortes más comentados del disco, Mis Cenizas, dónde la expresividad de Miguel Grimaldo conectó a la perfección con el dolor del público. Aún quedaba tiempo para una sorpresa más, y los que nunca hubiesen visto nunca S.F.S.R. en directo pudieron disfrutar (aunque no al completo) de uno de los cortes más emblemáticos de aquel “Voyager’s Rock” (2009 – Autoeditado) de Urano Players, si es que se pudiera destacar algún corte sobre otro. A pesar de lo relajante del ritmo de Zar1, la gente se vino bastante arriba y fue suficiente la textura de sinte y la percusión synth-punk de Cabalga para que los gatos se volvieran locos. Para cerrar, Grimaldo regaló a los asistentes el adelanto de un feat con Click Clack Gang, y una sesión que se alargó hasta prácticamente las doce de la noche.

Todas las fotografías por MLC