Crónica Cecilio G + Young Beef + LaDroga Lab en Sevilla

cecikefta00020

El vienes pasado en Sevilla, la sala Events daba cabida a un directo un tanto peculiar para lo que nos tiene acostumbrado la escena rap de la capital andaluza. Ni más ni menos que Cecilio G (Cecilio Grosero aka Golosina God) era el cabeza de un cartel que completaban Young Beef, LaDroga Lab y La Desgracia en Compañía (a quién no pudimos ver por problemas en la entrada). Por el poder que Crypta nos otorgaba, fuimos a ver que se cocinaba por allí y aunque desde luego no nos encontramos con un aforo rebosante, la propuesta de la noche había conseguido reunir a un puñado de gente con ganas de fiesta y de ver qué se traían entre manos los grupos. El resultado fue una noche bastante amena en la que alguno acabó pasándose con los tragos y dando tumbos.

Antes de empezar el concierto tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Cecilio G, que nos comentó que estaba realmente contento de poder estar en Sevilla y esperaba volver próximamente y seguir girando, quizás junto a D. Gómez y los propios Kefta Boys.

cecikefta00011

Cuando subimos a la sala los chicos de LaDroga Lab ocupaban el escenario, ya rondando la una de la mañana. Se notaban las ganas de ver a Pedro, a Acido P y Nerbi acompañados por Yung Beef, que aparecían al grito de “Todos pa’ lante ¿habéis descansado ya de fin de año?”. Jugaban en casa y tenían ganas de liarla en su ciudad.
Desde el principio buena compenetración y mucha actitud. Los asistentes empezaban a corear los estribillos “L.A.B. Laboratorio” y entramos del todo en calor con el tema que Pedro LaDroga firmaba en su videoclip “Ni loco”, casi una declaración de intenciones para el grupo  “Si quieres algo menos elaborado buscarse a otro”.
Mientras los temas de sus trabajos se mezclaban con algún que otro adelanto, el punto bajo del directo lo ponía el sonido de la sala, mejorable por momentos y desigual según desde dónde se escuchara. Aún así los chicos suplían los problemas con buen humor y pidiendo repetidamente la colaboración del público “Venga, decid algo que defina esta noche”.

cecikefta00002

 En el escenario LaDroga Lab es básicamente lo que te esperas cuando escuchas en casa sus temas; gente con muchas ganas y pocos complejos, todo mezclado sobre instrumentales de corte electrónico que pegaron muy bien en el directo. Si bien podía esperarse una actuación más larga, es cierto que en todo momento mantuvieron el nivel sin altibajos y sin dar tiempo a nadie a aburrirse entre tema y tema “Yo no tengo ná’ de lo que dicen esos negros pero si ganas de tenerlo”. Al terminar, el público pedía más tímidamente, pero el grupo decidió dar paso a Cecilio. Si algo demuestran LaDroga es que en Sevilla se cuece algo diferente y aunque en teoría, el plato fuerte de la noche no eran ellos, el jugar en casa y la guasa que tienen en directo, hizo que los allí presentes saliésemos contentos y con ganas de saber más de su ritmo imparable de trabajo.

cecikefta00016

Las ganas de pasarlo bien que habían encendido los chicos de LaDroga Lab las continuaron con nota Cecilio G y los Kefta Boys. En una actuación conjunta, en la que se sorteaban temas del catalán con temas de los granadinos aleatoriamente y a la vez caía alguna colaboración. Pudimos escuchar diferentes cortes como “Ratchet Luv (Amor de Yoli)” de la mano de Young Beef o “Cecilio Gay” o “R@t@s” (con Young Beef) de Cecilio G, que no solo interpretó temas de su nuevo trabajo si no también viejos clásicos.

cecikefta00018

Como he dicho, entre corte y corte, se podían escuchar colaboraciones y no solo eso, sino que algunos de los miembros de Kefta Boys que estaban en el público subían para cantar algún tema, como el archiconocido “Million Euros Leggings” de Young Beef y Khaled. También sonó “Luv Me”, la colaboración con D. Gómez, cuya parte canto Cecilio.

En definitiva fue un concierto divertido, donde al principio la fuerza de los grupos que jugaban en casa y posteriormente el dinamismo de los que venían de fuera, que se combinaron perfectamente, hizo que fuera un buen evento para empezar el año, y si todo va bien, seguro que los tenemos por aquí más veces.

 cecikefta00017

Texto: Pablo Otín // Fotos: Diego Diez P.