Crónica Cali Agents + Durag Dynasty + Dj Kanzer 15/05/2015 (Sala Lemon, Madrid)

Jueves 15 de Junio de 2015 · 21:30h
Sala: Lemon (Madrid)
Precio: 12€ Anticipada / 15€ Taquilla
Organiza: Fas Projects

Fotografías por Silvia DelaRosa.

Fas Projects traían a Cali Agents a España con motivo de su gira europea por el XV aniversario de “How The West Was One”, acompañados por TriStae y Dj True Justice quiénes completan el combo Durag Dynasty junto a Planet Asia. Con algo de retraso por problemas con los vuelos, Dj Kanzer comenzó con su tarea de calentar la fiesta mientras que la gente entraba la sala.

Planet Asia en la Sala Lemon, Madrid
TriState de Durag Dynasty en directo

Al poco True Justice le sustituyó para que aparecieran por el escenario TriStae y Planet Asia quiénes dieron un enérgico y breve repaso a su “360 Waves” cantando algunos cortes como ‘DRDC Theme’, ‘Fish Meat’ (sin Prodigy como es lógico), y ‘360 Waves’, además de ‘Catch That Feel’, el último single que lanzaron producido por Just Blaze. A pesar de que el relativo escaso público (entre 50 y 100 personas) correspondía con el clásico ruido en los finales de los temas, a TriStae no le pareció suficiente y tras un par de temas le dijo a Planet Asia que bajaran con el público. Éste aceptó de buena gana y la gente lo agradeció volcándose con el dúo, cómo no haciéndose selfies, hasta que Rasco apareció por el escenario.

Planet Asia entre el público en la Sala Lemon, Madrid

Selfie de Jelroks con Planet Asia y TriState (Durag Dynasty) en la Sala Lemon, Madrid
Rasco (Cali Agents) en la Sala Lemon, Madrid

Las inconfundibles muestras de piano de His-Panik de The Molemen en ‘The Anthem’ sonaron y Planet Asia y TriStae volvieron al escenario, ya que el mc de Los Ángeles se quedó como apoyo en las terceras veces. Tampoco era necesario puesto que Rasco y Planet Asia se bastaron y sobraron para doblar las voces, y prácticamente ni falta que hacía porque los dos estuvieron bastante enérgicos y potentes, de forma excesiva para una parte del público que espera el estilo elegante de Rasco, aunque fue agradecido por la mayoría de los asistentes.

A pesar del nombre de la gira, como era lógico no sólo sonaron cortes de “How The West Was One” como el corte homónimo, ‘The Anthem’, ‘Up Close And Personal’, ‘Neva Forget’ o ‘This Is My Life’, sino que el dúo los fue salteando con otros temas como ‘The Science’ de su último álbum “Fire & Ice”. Hubo tiempo para que Planet Asia se pusiera a los platos y rapeara haciéndose él los cortes con el fader del volumen, para que lo hiciera sobre los coros del público, o para que Rasco lo hiciera sobre las voces de PA y TriStae haciendo de caja. Lo más destacable de la actuación fue el buen estado de forma de ambos, la compenetración y la coordinación, y un Planet Asia que es una fiera en directo.

Planet Asia en las tornamesas

 
 
 
 

Planet Asia en las tornamesas
TriState, Rasco y Planet Asia en la Sala Lemon, Madrid

Al día siguiente pasaron por Albacete, donde puede que tuvieran mejor acogida ya que TriStae destacó el concierto en su perfil de Facebook como uno de los mejores de la gira.

Declaraciones de TriStae sobre el concierto de Albacete