Collectors: Rap Coloring Books

Hace algunos meses hablábamos de aquellos años en los que aún conservábamos la inocencia. Años en los que nuestras madres nos querían comprar juegos educativos que nos hicieran desarrollar nuestras habilidades y os mostrábamos con un juguete ahora soñado: los puzzles que recrean portadas de discos míticos de rap.

Hace menos aún, en uno de nuestros post de domingueo os hablábamos de Bun B y su Rap Coloring and Activity Book. Hoy toca volver a viajar a la infancia y hablar de otro de estos juguetes típicos de los que todos hemos tenido varios ejemplares, y además, de los baratitos, de esos que nos compraba mami en los chinos (en aquella época Todo a 100) para mantenernos calladitos un rato. Hablo de otro de esos libros para colorear. ¿Cuánto hace que no tenéis uno en las manos? Pues ahora, además del de Bun B, seguro que vais a querer tener éste:

 

GANGSTA RAP COLORING BOOK

Rap coloring book (1)

 

El “Gangsta Rap Colorin’ Book”, obra del artista Aye Jaye, consta de 48 páginas en la que cada una contiene el dibujo de un mc (o grupo) listo para colorear. Dado el título del libro, no hace falta aclarar el tipo de mc’s que nos vamos a encontrar: desde Eazy-E a 2pac, pasando por Ice Cube o 50 Cent, aunque alguno como Big L podría sorprenderte…  Además, nos dejan la última página en blanco por si echamos en falta a nuestro O.G. favorito y queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Todo por un módico precio que ronda los diez euros.

Seguramente la idea te estará pareciendo digna de por lo menos una sonrisa, imaginándote con tu viejo estuche de colores Alpino y dando rienda suelta al niño que llevas dentro. Sin embargo, ya sabemos cómo son los americanos y su falsa moralidad, así que muchos pusieron el grito en el cielo al saber de la existencia de este libro ya que lo único que veían en él, era el hecho de aplaudir la violencia y magnificar la imagen del gangster entre los más pequeños, volviendo a denigrar la imagen de los afroamericanos. Para colmo, la compañía encargada de su venta, Urban Outfitters, se veía envuelta una vez más en la polémica, ya que era la misma que había distribuido el famoso Ghettopoly.

En cambio, desde mi punto de vista, lo veo como un gran ejercicio de ironía, la contraposición entre la imagen criminal de estos dibujos (con  la pistola en  portada) y su exposición en un inocente formato típico de críos me parece bastante graciosa y digna de producir, por lo menos, una sonrisilla traviesa. En manos de cada uno queda después si se lo compra como auto regalo o para los reyes de su primo de cinco años.

Así que ya puedes ir a robarle el estuche de Plastidecor de las princesas de Disney a tu sobrina, y ¡empezar a darle cera!

Rap coloring book (2) Rap coloring book (3) Rap coloring book (4) Rap coloring book (5) Rap coloring book (6)

Además, te ofrecemos una alternativa un poco menos violenta: el “Colour Me Good Hip Hop”, 24 páginas para colorear los rostros de clásicos de todas las épocas, de mc’s y dj’s, desde Kid’n’Play a Kanye West, pasando por Lil’ Kim.

Rap coloring book (7)