Collectors: Classic Covers versión puzzle

Hoy, en nuestra sección dedicada a nuestros lectores más enfermos, os traemos el juguete que todos regalaríamos a nuestros hijos. Bueno mentira… el juguete que compraríamos para nosotros, a nuestros hijos posiblemente no les dejaríamos ni rozarlos no sea que esas manitas acaben perdiendo alguna pieza…

¿Os acordáis de cuando nuestras madres nos querían comprar juegos educativos que nos hicieran desarrollar nuestras habilidades? Un ejemplo claro y recurrente eran los puzzles. Pues ahora sois vosotros los que vais a desear tener estos. Unos puzzles de 100 piezas (vale que no se necesita un máster para conseguir montarlos) que reproducen las portadas de cinco discos referencia de la historia del rap y que, para más gracia, tienen justo el tamaño de las portadas de un vinilo. Genial para pirados como nosotros ¿no? ¿A que ya los estás  imaginando como adorno de tus paredes o estanterías del comedor? Pues espera a saber en concreto de qué álbumes estamos hablando:

Los discos en cuestión son, ni más ni menos, unos clásicos indiscutibles, discos que marcaron una época, una carrera, un estilo: los elegidos son: Criminal Minded de BDP, Sittin’ on Chrome de Masta Ace, Live and Let Die de Kool G Rap & Dj Polo, Back to the Old School de Juste Ice y The Biz Never Sleeps de Biz Markie. Todos, discos de gran importancia en la escena y poseedores de imágenes significativas en su portada que ya han pasado a la posteridad. Unas de tono más crudo y serio como el ahorcamiento de Live and Let Die o los cuerpos armados de los integrantes de BDP, y otras de tono más festivo como la de Just Ice.

 

Collectors rap cover puzzle

 

Por mi parte, cuando me enteré que existían, no pude resistirme a quedarme sin un ejemplar y, a pesar de que me habría comprado todos, como mi nómina no está a la altura de mi enfermedad, acabé eligiendo Criminal Minded, por todo lo que representa ese disco. (Pero no descarto pillarme alguno más, me fliparía tener el de Kool G Rap & Dj Polo). Abajo os dejo una foto de cómo quedó el resultado después de montarlo.

 

collectors puzzle rap

 

Estas ediciones corren a cargo de Get on Down bajo el nombre de Iconic Hip Hop Album Cover Art Puzzles. Por la red aún se pueden encontrar ejemplares sin gran dificultad -de algunos más que de otros-.  En Barcelona aún he visto algunos en tienda. El precio ronda los 16€. Venga, ¿cuánto hace que no tenías tantas ganas de hacer un puzzle?

NOTA: Últimamente han editado varias portadas más de discos en formato puzzle, algunas como artículo independiente, otras como parte de una box edition. Existen ejemplos como MF Doom y su Dime Box o, más recientemente aún, el Iron Man de Ghostface Killah. Aquí sólo me he centrado en estos cinco porque se tiraron de forma conjunta. Posiblemente en otra ocasión le demos un espacio a algún otro.