Collectors: BDP Shootin’ Hits

BDP Criminal Minded USB (1)

 

Hola, me llamo Raquel y soy adicta. Sí, lo reconozco, lo mío es obsesivo, es como una enfermedad,  sólo que el que sufre no es mi cuerpo, sino mi bolsillo. Salgo a la calle y sólo pienso en entrar a tiendas de discos, pienso en entrar a tiendas de segunda mano y tirarme en el suelo a rebuscar entre cajas desordenadas repletas de cds o vinilos. Me siento delante del PC y acabo siempre curioseando por diversas webs para ver qué puedo comprar: discos, dvds, libros, lo que sea… es por eso que al final acabo encontrándome pijadas varias que incrementan mis ansias de consumismo musical.

Hoy soy yo la que pone voz a estas palabras, pero os aseguro que bien podrían haberlas pronunciado cualquiera de los que estamos detrás de Crypta porque aquí, señores, somos todos unos enfermos y nos encanta. Por eso hemos pensado en esta sección: el rincón para los locos como tú. Para compartir con vosotros, mentes insanas que nos leéis y nos habéis estado apoyando, todos aquellos artículos de los que conocemos su existencia y sabemos que los de nuestra especie vais a babear al verlos por primera o por enésima vez. Inauguro la sección Collectors con esta edición especial de un disco histórico:

 

USB GUN CRIMINAL MINDED

“Criminal Minded” es uno de los discos más influyentes de la historia del rap. Podría hacer interminables comentarios sobre lo que significó este álbum y todo lo que supuso para el grupo la muerte de Scott la Rock, pero lo dejaré para otra ocasión.

BDP Criminal Minded USB (3)

 

La cuestión es que desde su publicación en 1987 ha sido reeditado una y otra vez en varios formatos, incluido en picture vinyl, pero fue en 2009 cuando nos sorprendieron a todos publicándolo en formato digital. Por lo que a mi se refiere, no concibo eso de gastar dinero en comprar discos digitales. ¿Pagar por algo que no puedo tocar con mis manos? ¿Estamos locos? ¿Pagar y quedarme sin esa sensación tan placentera de admirar y acariciar tu adquisición? Ni de coña.

Pero claro, luego llega esta gente de Traffic Entertaiment y B-Boy records y te sacan una edición de Criminal Minded en formato digital metido ¡en un USB con forma de pistola! Y tú bajas la cabeza y murmuras… bueno, si me lo presentas así…

Este USB Gun exclusivo para collectors incluye dos carpetas. La primera contiene el disco con los diez temas de la edición original. La segunda es la carpeta de los bonus, con rare tracks incluidos en algunos 12’’ y un track inédito: Red Alert Kiss Crackhead Dj Dis version de South Bronx. Viene además con el artwork original en JPG y el tracklist + los créditos en PDF.

Después de descargar ambas en tu ordenador, puedes hacer uso del USB como dispositivo de almacenamiento con capacidad de 1GB. Además también incluye una cadenita por si quieres usarlo de llavero. Personalmente yo no haría ninguna de las dos cosas, ya sabéis, las armas mejor no sacarlas a pasear.

BDP Criminal Minded USB (2)

Os detallo a continuación el contenido de la segunda carpeta:

01  Advance (Original 12″ Version)

02  Say No Brother (Crack Attack Don’t Do It) (Original 12″ Truth Mix)

03  Operating Room Interview (A)

04  The Bridge Is Over (Red Alert 12″ Version)

05  Operating Room Interview (B)

06  The P Is Free (Original 12″ Version)

07  South Bronx (Red Alert KISS – Crackhead DJ Dis Version)

 Para los que ya estáis tarareando en vuestra cabeza el 9mm Goes Bang y visualizándoos con una pistolita de estas en la mano, os informo que el precio es asequible, ronda los 20,00 € y creo que aún existe posibilidad de encontrar algún ejemplar por la red. Todo fan de BDP debería tener uno.