Calentando… Primavera Sound 2014

El verano se acerca y con él llega una de las escasas muestras de que todavía hay esperanza para la música en este país: los festivales. En la medida de lo posible vamos a tratar de repasar y generar contenidos para algunos de los que están por venir en este 2014, y por cercanía y por contenidos asociados empezamos con la próxima edición del Primavera Sound. Empezemos pues, por el cartel.

El año pasado la gente de Primavera Sound se empeñó en que los que no pudieron ver a Wu-Tang en el Zaragoza Ciudad tuvieran la oportunidad, y este año apuestan por algo más reciente para que los que hemos estado viendo de forma incansable vídeos de la gira de Kendrick Lamar con envidia podamos presenciarlo en persona.  Sin duda es lo más destacable para nosotros y vosotros, amantes de este género que en ocasiones es tan difícil amar, pero aparte de ello hay muchas propuestas interesantes que se pueden disfrutar sin necesidad de comprarte unas gafas, o al menos sin tener que llevarlas todo el día puestas. Earl Sweatshirt, Laurent Garnier, SBTRKT, Charles Bradley, Chromeo, Disclosure, Jagwar Ma, Sun Ra Arkestra, Jamie XX o la banda del hijo del gran Fela Kuti, Seun Kuti & Egypt ’80 son algunas de esas propuestas.

KENDRICK LAMAR

Empezando por el plato gordo, el chico bueno que creció en una ciudad turbia, podéis repasar la doble review que lanzaron Al y Mars cuando nuestro bonito proyecto no había cumplido ni un mes.

Entre Dos Realidades / Review de Kendrick Lamar “Good Kid M.A.A.D. City” (2012 – Top Dawg – Aftermath – Interscope Records)

http://www.cryptamag.es/entre-dos-realidades/

Una Historia Corriente / Review de Kendrick Lamar “Good Kid M.A.A.D. City” (2012 – Top Dawg – Aftermath – Interscope Records)

http://www.cryptamag.es/una-historia-corriente/

EARL SWEATSHIRT

Todavía se siguen recordando anécdotas de la visita de Odd Future a este mismo festival en 2011. Este año en vez de traerse a todo el equipo, traen sólo a uno de los nombres que más relevancia está ganando dentro del colectivo, Earl Sweatshirt, a ver si uno la lía menos que el grupo entero.

Hiro, Earl, Hum, Chive / Repaso a los clips de adelanto de su disco “Doris”

http://www.cryptamag.es/hiro-earl-chum-hive/

Earl… The Pearl? – #ElCierre2013 / Review de Earl Sweatshirt “Doris” (2013 – Tan Cressida / Columbia Records)

http://www.cryptamag.es/earl-the-pearl-elcierre2013/

Crónica de Earl Sweatshirt y su “Wearld Tour” en Ámsterdam (21/03/2014)

http://www.cryptamag.es/cronica-de-earl-sweatshirt-en-amsterdam-21032014-melkweg/

CHARLES BRADLEY

El hombre que pasó toda una vida interpretando a James Brown para acabar ganándose la posibilidad de hacer us propia música. Su música es una máquina del tiempo que te lleva al a época dorada del soul.

Charles Bradley: Victim of Love – #ElCierre2013 / Review de Charles Braldey “Victim Of Love” (2013 – Daptone / Dunham Records)

http://www.cryptamag.es/bradley-victim-of-love/

CHROMEO

Sin duda alguna la banda de Montreal es uno de los cándidatos para entrar en la lista de los bolos con los que más bailó la gente en Primavera Sound 2014. Hace un tiempo le deciamos una de nuestras secciones fetiche, OGvsRMX.

OG vs Remix #15: Chromeo – Hot Mess / Comparativa del original de Chromeo con su remix de Duck Sauce

http://www.cryptamag.es/og-vs-remix-15-chromeo-hot-mess/

DARKSIDE

Aquí es cuando los cryptanianos nos ponemos las gafas, y como ahora están de moda los cacharros comentamos que esta gente lleva SP’s 404 a sus directos. Quizá eso sirva para que parezcamos menos gafas, o no.

Retrospectiva: Nicolas Jaar & Darkside #ElCierre2013 / Repaso a la carrera de Nicolas Jaar hasta el disco de Darkside

http://www.cryptamag.es/retrospectiva-nicolas-jaar-darkside-elcierre2013/

Kendrick Lamar suena en