Boiler Room: Selección II #ElCierre2013

Seguimos con el repaso a las Boiler Room de este año, si te pilla de nuevas, ficha la primera parte si te quieres enterar mejor de qué trata el proyecto.

RUN THE JEWELS

Dos de los responsables de que muchos desencantados este año se embrutecieran de nuevo. Esté o no en nuestro #ElCierre2013, es indiscutible que el dúo formado por Killer Mike y El-P ha sido de lo más importante del año. En su participación de Boiler Room de Londres junto a Dj Trackstar, podemos ver como dan el repaso a algunos cortes de su “Run The Jewels” (Fool’s Gold Records) como el homónimo, Banna Clipper o No Come Down.

DANNY BROWN

Siguiendo el hilo de Fool’s Gold Records, el chico mellado Danny Brown también estuvo por Boiler Room presentando su disco “Old”. Os dejamos con Dope Song, aunque en Youtube tenéis prácticamente todos los temas del álbum. Eso sí, si eres de los que piensa que su voz era irritante en el disco, espérate a escucharla en directo.

PAUL WHITE

El arquitecto principal del Side A de “Old”, y uno de los productores de más calidad y menos valorado de los últimos años (al menos a mi parecer). No sé las veces que he escuchado este repaso que hace Paul White a su música, pero si quieres viajar por lo que hay en su mente, nada mejor que este directo desde su dormitorio, con la colaboración de algunos de sus amigos músicos.

DAKIM

Seguimos con beatmakers y con viajes, y esta vez saltamos de Fool Gold’s a Leaving Records y Stones Throw y aprovechamos las Boilers para que aquellos que no conozcáis a Dakim le peguéis una escucha a su música. Breve bio: beatmaker criado en los ambientes de la beatscene de Los Ángeles que poco a poco se está haciendo un hueco en la escena estadounidense.

JONWAYNE

Más artistas de Stones Throw han pasado por las salas de Boiler, como es el caso de Jonwayne, que estuvo repasando parte de su “Cassete 2” (Stones Throw) y trabajos anteriores la misma noche que Ghostface Killah ponía en escena su “Twelve Reasons To Die”.

TEKLIFE

Y para cerrar, sesión. La pasada era Dj Evil Dee, y esta vez a cargo de Teklife, el combo de Chicago formado por Dj Rashad, Dj Spinn, RP Boo y Dj Manny, que abre mezclando As Long As I’ve Got You de The Charmels (la muestra que usó RZA para C.R.E.A.M.) con distintas instrumentales, y sigue por senderos más experimentales y/o pisteros como la última etapa de Dj Mehdi.