Architect 07: Hartosopash (feat Falanga)

RDA-Harto-&-Falanga-web

SOUNDCLOUD: –

TWITTER: –

Diseño por SilviadelaRosa.

CAÓTICO
CÓSMICO
GROSO

___________________________________________________

Aunque ya hemos hablado de Hartosopash por aquí en la entrevista a BelmezFace, hoy es otro el motivo que nos lleva a dedicarle una entrada. Harto (para los amigos) en compañía del batería argentino Falanga abren nuestro repaso a los protagonistas de la segunda edición de Respect Da Architect.

Los primeros pinitos destacables de Hartosopash con la música fueron tocando la guitarra en la banda madrileña Los Tactel, con los que hacía música instrumental. En aquel grupo tocaba el bajo Rebo123, al que pudimos escuchar colaborando en el EP “Escandaloso Xpósito & Hartosopash” publicado en 2011. Fue con aquel trabajo con el que la mayoría de nosotros conocimos a Hartosopash que, a pesar de estar dentro de la entonces incipiente oleada de tributo a los ’90, conseguía sonar con un toque distinto, quizá porque más que de un tributo se trataba de un sentimiento. Tras poner algunas producciones a otros mc’s de España como Mi.Amargo, en 2013 Escandaloso & Harto volvieron con un nuevo trabajo titulado “1974”, en el que se pudo escuchar a un Harto con un sonido más característico si cabe.

Ambos trabajos se hicieron en Madrid en el estudio Manufacturas Sonoras de Fran Meneses, quién tiene un grupo llamado Fuckaine al que Harto no dudó en integrarse como teclista, pero con el que actualmente no trabaja al residir en Barcelona. Es en la ciudad condal, concretamente en las Hip-Hop Sessions del bar 23 Robadors, en la que se cruzan los caminos de Hartosopash y Falanga.

Carlos Falanga nació en Buenos Aires (Argentina), de pequeño sus padres le regalaron una batería que se convirtió en su gran amor. En el 2002 viajó a Barcelona, estudió en el conservatorio de Catalunya (ESMuC) y a partir de entonces ha tocado con gran variedad de artistas nacionales e internacionales: Jorge Rossy, Carme Canela, Marco Mezquida, Amparo Sanchez, Kase O, Jason Palmer, Nat Su o Calexico, entre otros. En las cabezas de Harto y Falanga siempre estuvo la inquietud de hacer algo a duo, y en el Respect Da Architects de Barna lo veremos por primera vez.