Architect 15: Grimer Loner

Respect Da Architects 3 - Grimer Loner (artwork por BastoDesign)

Instagram: grimerloner

Diseño por Basto.

Compra tu entrada para Respect Da Architects 3 (19 Oct 2018 – Sala Boite)

_

EFÍMERO
INNOVACIÓN
DIVERTIDO

___________________________________________________

 

Vídeo por Grimer Loner & HardeeJay

Grimer Loner es un productor madrileño nacido en el ’91 que a pesar de no tener demasiado rastro en Internet lleva en activo desde el 2010. Su conexión con la creación musical le llega de niño, pues estuvo estudiando piano en distintas escuelas de música, pero con las mismas confiesa que el sistema educativo le hizo odiar la música y lo dejó. Su carrera académica le llevó a estudiar ingeniería electrónica y poco después descubrió el mundo de la producción musical y lo convirtió en su hobby, hasta llegar al límite de la adicción. Fundó junto a Kofi el grupo BlockDuo, y difundieron su música sin etiquetarse como hip-hop pero rapeando. 

Fue cuestión de tiempo que la ingeniería y la producción musical conectaran y por eso será el primer Architect del templo que tocará con controladoras arcade diseñadas y construidas por él mismo en su basement. La conexión de ambas ciencias le ha permitido diseñar herramientas que se complementen con su condición de DJ y turntablist, de manera que es habitual verle en todo tipo de open table de scratch creando los beats en directo.

Aunque lo pueda parecer, la elección de los botones no viene directamente de una infancia entre kinkis y viciadas en los antiguos recreativos. Es el formato de botón más resistente que Grimer Loner ha encontrado para poder expresarse en condiciones con su controladora, así que si quieres verle en directo este viernes estará en la Sala Boite de Madrid en la 3ª Edición de Respect Da Architects.