Architect 13: ZeroCabrera

Respect Da Architects Zero Cabrera (Basto Design)

Bandcamp: HIDDENTRACKSOUND

Diseño por Basto.

Compra tu entrada para Respect Da Architects 3 (19 Oct 2018 – Sala Boite)

_

ECLÉCTICO
PROGRESIVO
ATMOSFÉRICO

___________________________________________________

 

Vídeo por Fat Morales (Excuse moi): Realización, edición y postproducción de video.
Baldskull: Edición de video y postproducción de audio.

ZeroCabrera es uno de esos prolíficos productores de Sevilla cuya música siempre está en constante evolución, como consecuencia de investigar estilos y llevarlos tan cerca del límite que parecen perder su identidad. Es curioso que los focos de los medios y las bases de datos no hayan sido capaces de detectarle entre las sombras, a pesar de que le amparan alrededor de 20 trabajos la mayoría de ellos publicados bajo su propio sello HIDDENTRACKSOUND en activo desde 2011. Te contamos algo más sobre el productor andaluz, con motivo de la celebración del Respect Da Architects 3 el próximo 19 de Octubre de 2018 en la Sala Boite de Madrid.

El primer LP que lanzó ZeroCabrera a través de HIDDENTRACKSOUND fue en colaboración con el productor Akme en 2011 y llevaba por tíulo “Pedagogía Crítica”. Paralelamente comenzó a participar en las STBB, las beat battles que se organizan en el foro de Stones Throw. Por aquella época le pudimos escuchar en “Overdrive” (2011, MOGRA Empire), el disco que S Curro publicó con el subtítulo de ‘Los remixes de Distorsión’, o poniendo un beat a Puto Largo en “Mi Toque de Color” (2011, BOA / SFDK Records) en su feat con Celedonio

Desde entonces su música no ha dejado de explorar frecuencias y vibraciones que maman del rap, la beatmusic, el rock, el trip-hop, y la lista podría de estilos continuar infinitamente como puedes comprobar si paseas por su catálogo. Varias colaboraciones con La Desgracia en Compañía o Flouido, y obras en su mayoría conceptuales a las que los artworks y la imagen equiparan en importancia a la música. También ha sido uno de los activistas de la escena alternativa de Sevilla y Andalucía, a la que es difícil poner un principio y cuyo fin no parece estar a la vista.

Mientras forjaba su personalidad como artista, tenía tiempo de colaborar con Andaluces en el Espacio, BSN Posse & Skill Joseph, Hijos del Agobio, LADROGA Lab & afiliados (desde Pedro LaDroga & SZ a BLOODY-SHAO) y más recientemente con Sara Bee en su último trabajo “Promise EP” publicado por Delpalo. Sobre las tablas se ha dejado con ver con prácticamente todos estos artistas, estuvo invitado por Elphomega para celebrar el 10º Aniversario de su carrera discográfica, y más recientemente participó en la presentación de “Memphis” de LADROGA Lab donde también estaban $pace $urimi.

Para empezar a investigarle puedes decantarte por trabajos cercanos a las beattapes como “Beat Revenge” a la que acompaña un vídeo secuenciando en el basement,  o “La Trilogía del Deceso” (también en colaboración con La Desgracia en Compañía), o puedes optar por dejar volar tu imaginación con sus paisajes sonoros como en “Tete Khauri” (2015) aunque nuestra recomendación si quieres introducirte en su música es que empieces por su último LP “Microclima” publicado en 2017 en el que todas sus influencias quedan latentes. 

Sin embargo más significativo nos parece reseñar que para sus creaciones utiliza desde secuenciadores hasta teclados, además de tocar el bajo, la guitarra, incluir capas vocales y cantar. Lo has podido comprobar en el vídeo que nos ha cedido para promocionar Respect Da Architects, y si te has quedado con ganas de más puedes vivirlo el próximo 19 de Octubre en la Sala Boite de Madrid, o ver los lives que hay en el canal de YouTube de HIDDENTRACKSOUND.