Architect 12: Dive Dibosso

RDA-Dive-web

FACEBOOK: DiveDibosso

Diseño por SilviadelaRosa.

_

LATIDOS
BÚSQUEDA
ELÉCTRICA

___________________________________________________

 ___

A estas horas de la película es probable que no haga falta hacer presentación de Dive Dibosso, pero por si hubiera algún despistado vamos a ello.

Productor emblemático de la escena española desde sus inicios por firmar beats de himnos como Con Esos Ojitos, Puercos, Hacer Dinero “MásNikes Nuevas… Y prácticamente el 80% de la discografía de 7 Notas 7 Colores. Te puso a bailar la lambada entre tiburones y a cambiar calas por flores con Bano en el ’98; ayudó a principios de milenio a marcar el minuto a La Mala Rodríguez; puso el colchón sonoro del que se levantó Toteking mientras los demás mc’s dormían; o produjo dos de los cortes con más repercusión de Falsalarma como Qué Buscáis o Vete A Casa, en el que colaboraron el citado Toteking y Kase O.

Pero a Dive no sólo se le recuerda y recordará por por su trabajo con 7N7C. Junto a Griffi o Bakari, fue responsable de forjar un estilo de producción que caracterizó, e incluso caracteriza a día de hoy, el sonido de la ciudad condal. Muestras cortas secuenciadas con groove, manejo de texturas, y una elegancia que contrastaba con el imperante sonido jarkor que reinaba en la escena y al cual acabaron cautivando.

Tras 7N7C, sus apariciones más destacables fueron en 2003 asumiendo por completo la producción de “Infinito” (La Playa Records) de León Dramaz, y en 2006 aportando varias producciones y ritmos al recopilatorio “Supanova 10/44” que organizó Supakanja Records. Desde entonces, poco se ha sabido de él, pero se podrían destacar algunas producciones para grupos como Rosa Rosario, Boo-Dooh, El Klan, o Malputo Dest, y su colaboración con The Isolitics en su disco “Let’s Play” (2009).

En la actualidad reconoce que está produciendo un cambio en su estilo, y en Respect Da Architects podremos disfrutar de parte de esa mutación.