Architect 10: Mario Nieto

RDA-Mario-Nieto-web

 

TWITTER: @Bitcode_djcode

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/bitcode

Diseño por SilviadelaRosa.

EXPERIMENTAL
CINEMATIC
BASS

___________________________________________________

Muy probablemente el nombre más desconocido del cartel, pero no necesariamente el artista menos conocido del cartel. Conocido por muchos de vosotros como Code o Bitcode en su faceta como dj, o bien por ser miembro del grupo El Gremio, Mario Nieto decide tirar de su nombre más común para presentarse en Respect Da Architects.

Se dio a conocer a principios del nuevo milenio por sus colaboraciones a los decks en trabajos de la escena barcelonesa como «Tiempo al Tiempo» (2003) de Aniki, el maxi «Eterna Juventud» (2004 – BOA) de El Santo de Falsalarma, los trabajos de Prome, o los scratches en «Infinito» (2003 – La Playa Records) de Leon Dramaz. De hecho, es en con su faceta como dj con la que ha conseguido sus mayores reconocimientos actuando en los festivales Primavera Sound y SÓNAR, siendo subcampeón de España en la DMC de 2002, y siendo campeón de España en el Red Bull Thre3styles de 2011.

Pero, hemos de centrarnos en su faceta como productor que es con la que nos cautivó a muchos con sus aportaciones en el recopilatorio «Supanova 10/44» editado en 2006 por Supakanja Records. En aquel recopilatorio ya demostraba un estilo muy peculiar de producción, obviamente influido por los beatmakers tradicionales de Barna como Griffi, Dive Dibosso, o incluso Bakari (por citar algunos), y que más tarde combinó con géneros de electrónica en «Enjoy de Music» (2009 – Galleta Records) y «Journey EP» (2010 – Música Vermella) o «If You Could» (2012 – Ídem). Además, hemos podido escucharle produciendo en el recopilatorio «Tararí Que Te Beat» (2007) que publicó la web War4, «PFRMX07» (2007 – Hispano Plan B) de Punto Final«Ilegal Mixtape Vol.1» (2009 – Autoeditado) de Malputo Dest, o los remixes de «Experimentos» (2009 – Autoeditado) de Peter North & The Isolitics, entre otros trabajos.

Su último trabajo, y primero bajo el alias Mario Nieto, es «Etéreo EP» publicado en 2013 por Neonized Records, y actualmente está trabajando en un proyecto de música dance junto a su hermano Saul Nieto.