Architect 08: Gonso

Architect 08: Gonso

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/gonsompc

Diseño por SilviadelaRosa.

ALMA NEGRA
PUREZA
AMOR

___________________________________________________

Si para el primer Respect Da Architects nos preguntábamos qué sucedía para que alguien en Albacete tanteara los sonidos de Detroit, hoy debemos hacernos una pregunta similar. ¿Qué ha pasado para que un albaceteño, sin internet ni ordenador, acabe siendo conocido y respetado en el circuito underground, que se mueve en su mayoría por las redes? Lo que ha pasado, es que algo tan puro tenía que salira a la luz tarde o temprano.

El caso de Gonso es excepcional porque sin ordenador ni conexión a Internet, se hizo con los plásticos y cacharrería necesarios para sonar como los beatmakers que balanceaban su cuello: clásico, en el sentido más fidedigno y menos estereotipado del término. Las primeras referencias suyas que tuvimos fueron unos remixes en la serie “Crazy Diggers” de Cookies & Sweets. En el primer volumen lo hizo con MVP de Big L, y en el segundo con Always de Kev Brown. A eso habría que sumar su remix de Mis 90’s de MDE Click, y el corte Analogic Kids junto a N-Y.

Afortunadamente algún conocido suyo al pasar una tarde en su casa escuchando ritmos penso -esto no se puede quedar aquí encerrado- y nos brindó un par de vídeos en los que se pueden escuchar los ritmos que tiene en su MPC4000 y en su SP-1200. En cuanto a referencias editadas, cabe destacar el 12″ de su grupo Da Foury Bastards (junto a M Padrón, Pielroja y Dj TedBundy) editado con el sello independiente Back In The Days, en el que aporta el beat del corte de mismo nombre que el sello. Él será el encargado de poner el toque más clásico en nuestra próxima fiesta de Respect Da Architects.