Architect 05: Grim Effect

Architect 05: Grim Effect
SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/grimeffect
TWITTER: @GrimEffect

Diseño por Mars & SilviadelaRosa.

DETECTING MEMORY
SAMPLE x BEAT
BEAT x SEQUENCE

___________________________________________________

Seguimos con los golden kids de la beatparty y esta vez es el turno del productor almeriense, actualmente residente en Madrid, Grim Effect.

Descontando que actualmente con internet y plataformas como Soundcloud la música de un artista está en todo el mundo a un solo click, Grim Effect nos mostró una parte de su alma hace dos años con el EP “Teach Your Soul Vol.1” (2012 – Autoeditado). En dicho EP, que recogía cinco ritmos suyos, ya se podía intuir que estábamos ante un beatmaker arraigado al boom-bap desde la perspectiva del dolor o la melancolía. Desde los ambientes oscuros de la factoría D.I.T.C. hasta la influencia de Stoupe, pasando por el sonido callejero de Queensbridge.

Más que un beatmaker de mc’s, Grim Effect se ha definido, intencionadamente o no, como un productor instrumental gracias a la frecuente actualización de su Soundcloud. No obstante, hemos podido disfrutar de varios remixes entre los que destacan el de Joven Dios de N-Y, A.C.A.B. de Coke Navarro o 1nce Again de A Tribe Called Quest, y de ritmos suyos en los trabajos “Sólido” (2013 – Cookies & Sweets) de Gastonbeiker, “Doux” (2013 – Poble Nou) de Tibu, y “Mal Mensaje” (2012 – Ídem) de Coke Navarro. Este último ritmo de Back To Pain, junto a algunas delicias de su SC como Subworld / 8bit? o Dinosaur, nos han enseñado su vertiente más electrónica, aunque no necesariamente renunciando al boom-bap. Su último beat lo podemos escuchar en el proyecto “Spanish Beattape Vol.1” en el que se reúne junto a otros productores nacionales.

Sin duda, uno de los beatmakers nacionales a los que no hay que perder la pista, pues tiene aún mucho que decir.