Architect 04: Miguel Grimaldo (Urano Players)

RDA-Grimaldo-web

SOUNDCLOUDmiguel-grimaldo

TWITTER: @MiguelGrimaldo

Diseño por Mars & SilviadelaRosa.

OSCURO
CAÓTICO
ECLÉCTICO

___________________________________________________

Valladolid y Urano estarán bien presentes en Respect Da Architects, si empezábamos nuestro repaso al cartel con Zar1, ahora le toca el turno a otra de las cabezas visibles del colectivo: Miguel Grimaldo.

Dejando de lado su faceta como mc en la que se le conoció como Mikez Maus por su referencia “Cría Cuervos” (2008 – Urano Players), por su dupla con MorennoHache akaQvmore en Foxies Ent, y por su colaboración con proyectos de El$$o Rodríguez, Vic Vega, Fasther, El Hombre Viento, Raw vs Smooth, V. Sunday o I Love Seoul, se podría considerar que la obra que le asentó como productor en el panorama (o a 2 mil millones de km de él) es “El Gato de Schrödinger” (2012 – UP). Su espectro sonoro completa su definición con los ritmos que aportó a “Voyager Rock’s” (2009 – UP) de su clicka (Residuos Espaciales, Nubes Rosas de Metano y Velocidad de Fuga junto a K), su corte en el recopilatorio “Underground Delicatessence” (2011 – SpittingEssence) llamado Automatanza, y los remixes de artistas como Deltron3030, Black Sheep, Chinatown, o incluso El Columpio Asesino, que han ido apareciendo paulatinamente en su Soundcloud.

Fuertemente influenciado por ese sonido enfermo asentado por El-P a principios de los 2000 o las potentes lineas de bajo del francés Mr.Oizo, los ritmos de Miguel Grimaldo vuelan a través de step sequencers, filtros y pedales de efectos, demostrando que además de beatmaker también es técnico de sonido. Y es que ésta es una de sus grandes virtudes, dueño de una cueva en la que conviven perfectamente máquinas como un Korg MS-20 o un Xiosynth, Miguel Grimaldo se desmarca de toda moda dejando claro que las herramientas no hacen al músico y que el uso que se le den a éstas solo está limitado por la imaginación.

Asi que sin más os dejamos con su ritmo y vídeo, que lo disfrutéis.