Architect 03: Sceno

Architect 03: Sceno

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/scenomcclane

TWITTER: @scenomcclane

Diseño por Mars & SilviadelaRosa.

SAMPLING
16 LEVELS
LIVE

___________________________________________________

En Respect Da Architects no sólo hay hueco para pesos pesados, y por eso en esta primera edición contamos con algunos beatmakers que sin duda van a dar que hablar durante los próximos años. Sangre joven, y en este caso concreto con una amplitud de miras que hace difícil encasillar su estilo. Hablamos de Sceno.

Originario de Málaga, actualmente residente en Madrid, su nombre se empezó a propagar en 2010 con un trabajo de remixes dónde ponía beats a las voces de Mobb Deep, Sick Jacken y Cynic, Onyx, o César Comanche y Capaz. En aquel trabajo se reflejaba un ambiente oscuro influenciado por Stoupe, Necro, 7L y otras almas oscuras del entorno Uncle Howie, La Coka Nostra y/o Army of the Pharaohs. Su nombre empezó a aparecer en vídeos cortos de beatmaking en compañía de Grim Effect, y sus producciones siguieron sonando en maquetas de gente de su ciudad. Se podría considerar 2013 como un año importante en su carrera, pues su nombre se consolidó definitivamente a nivel nacional con la producción de New Jams, uno de los bonus track de “M.I.L.F.” (2013 – Autoeditado) de Juaninacka, y dos trabajos clave: el primero instrumental, “Nouvelle Vague” (Autoeditado) junto a Manu Beats, y “Dólares Mentales” (Ídem) de Foyone, en el que demostró que se basta solo para conseguir que un trabajo de un mc suene compacto y no lineal.

Lo que en un principio fue un sonido orgánico y oscuro, poco a poco fue abriéndose camino para compartir la oscuridad con ambientes brillantes como el de Complejo o alguno de sus beats de “Nouvelle Vague”. Hasta ahora sólo hemos escuchado cómo se ha forjado el estilo de Sceno, a partir de ahora nos toca disfrutar de él.