Architect 02: Emelvi

Architect 02: Emelvi

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/Emelvi

TWITTER: @EmelviBeats

Diseño por Mars & SilviadelaRosa.

RECORDS
6 PADS
VIMANA

___________________________________________________

No sabemos qué pasó en Albacete para que hace años, cuando en España no se hablaba tanto de J Dilla (R.I.P.) hubiera gente haciendo música inspirada en el sonido Detroit. Quizá la explicación sea similar a por qué en Valladolid hay gente haciendo música del espacio: las inquietudes de una persona no responden a su ubicación geográfica, menos en los tiempos que corren. Hablemos de Emelvi.

Del sonido Detroit de algunos de los beats que se escuchaban en su Myspace (descanse en paz al igual que Dilla) o en algunas colaboraciones como su aportación a “Cría Cuervos” (2008 – Urano Players) de Miguel Grimaldo (antaño Mikez) o a “Baladas Heavys” (2010 – Left Coast Gang) de El$$o Rodríguez, pasó a un corte más clásico en su primer trabajo “Dusty” (2010 – Autoeditado). Una colección de remixes que en España pasó desapercibida a nivel global (no así en el circuito underground) pero del que hicieron buena cuenta en Japón editando un 12″ con su remix de Amaman de Large Professor. Hubo que esperar dos años para volver a escucharle como protagonista en “Equilibrio” (2012 – Ziontifik Music) junto a Dano, aunque por el camino se encargó de mantener su nombre en boca de todos con algunas producciones y remixes para MDE Click, Agorazein, o D. Gómez entre otros.

Con el paso de los años su estilo ha trascendido a sonidos o subgéneros del rap, y quizá Wake Up sea un gran ejemplo de ello. No sólo suena a boombap, ni sólo suena a smooth, ni sólo suena a trap, tan siquiera suena sólo a rap. Es una amalgama de paletas que convergen en un punto en común: la música negra. La misma que almacena en su estantería y que tantas veces le ha servido como fuente de inspiración.