Architect 01: Zar1 (Urano Players)

Architect 01: Zar1

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/zar1-urano-players

TWITTER: @Zar1_DJ

Diseño por Mars & SilviadelaRosa.

OSCURO
DENSO
EMOCIONAL

___________________________________________________

Como ya hemos venido anunciando durante esta semana en Crypta Magazine, el día 21 de Febrero celebramos en la Sala Boite un concierto muy especial dedicado a la figura del beatmaker. La mayoría ya conocereis a cada uno de ellos, pero para los que no, vamos a dar un breve repaso a su persona, su estilo, y por supuesto, su música.

Empezamos este repaso con uno de los pilares fundamentales del sonido de Urano Players: Zar 1. Dj y beatmaker de Valladolid al que la mayoría escuchamos por primera vez allá por el 2008, en aquel “Ácido y Oxígeno” de Erik, y un año más tarde en “Voyager’s Rock” de su colectivo Urano Players. Entre las múltiples virtudes de Zar1 cabe destacar su magnífica polivalencia a la hora de enfrentar los ritmos asi como la posesión de una de las paletas sonoras más variadas del panorama nacional. A pesar de aportar algunos ritmos a trabajos de mc’s de su ciudad como Jewel, Gumy Kastellano, o Miguel Grimaldo, y de remixear a otros artistas como Diploide o Agorazein, siempre se ha destacado por trabajar codo con codo junto a otros artistas, heredando la tradición de Marley Marl o Pete Rock. Así encontramos trabajos como “Energía Libre” (2011 – Urano Players) con Erik, “AGZ0EU0Z10LT” (2013 – RBMA) también en compañía de Erik pero esta vez sumando a Agorazein y el productor Lost Twin, y “Feelmatic” (2013 – Autoeditado) junto a El$$o Rodríguez, que nos muestran las mejores facetas de un beatmaker que nada con la misma comodidad entre osciladores y filtros que entre los surcos de un vinilo.

Dado que Respect Da Architects pretende ser “la fiesta de la producción”, ¿qué mejor forma que celebrarlo que escuchando nueva música de los beatmakers? Cada uno de ellos ha estado dispuesto a cedernos un beat exclusivo, ninguno de ellos de uso libre aka base internet. A continuación os dejamos con Goodbye, y para los que no puedan esperar (o asistir) a Respect Da Architects, lo acompañamos de un pequeño vídeo en el que podemos comprobar todo el feeling que gastan Zar y su inseparable MPC 2000, acompañados de un puñado de grabaciones en plástico (paz para Royal Flush).

Zar1 suena en