16 Barras de 40 OZ Vol. 2

Continuación de 16 Barras de 40 Oz’

Notorious B.I.G. anunciando St. Ides

___

St Ides, St Ides, big booze of dreams, but everything in St Ides ain’t always what it seems, guara, guara, guara, guara, guara, guaraa… Así es, la ciudad de los sueños, la manzana, la grande, la de los cinco barrios, también tuvo representantes para St Ides.

_

___

Blanco y negro exquisito. Flow exquisito. Elegancia. Hasta para hablar de cerveza Biggie era capaz de traértelo suave. Sencillez visual y transmisión de sensaciones alcoholizadas (el plano en el que su cabeza da vueltas como representación de la borrachera) y tenemos una combinación perfecta del arquetipo (e ideal) de St Ides. Callejero pero con clase, hustler pero con estilo.Si a eso le sumamos la reutilización del beat de “New York, New York” en una respuesta camuflada (o irónica según se lea) al beef entre costas tenemos como resultado un anuncio de la ostia.  High Top G.

_

___

Si existe una mejor forma de definir visualmente la irrupción de los Wu en los 90 es la representada en los primeros segundos del anuncio. Rompiendo. Un visual algo más pobre en los aspectos formales, es equilibrado por la fuerza de Meth, Rae & Ghost (con ese final en croma). 30 segundos de pura fuerza cargados de detalles y que señalan la importancia del aspecto colectivo del grupo, como la aparición de GZA aunque no rapee, y sobre todo, los dos segundos -si llega- de ODB, suficientes para definir su personalidad y estilo sin ni siquiera soltarse unas barras. Cuanto resumido en una mirada.

_

___

Don’t Sweat the Tech-drink. Rakim poniéndose fino mientras destroza líricamente cualquier anuncio anterior o posterior que se vuelva a hacer. Sin palabras. La mirada y la pose perdona vidas de Eric B tampoco tiene precio.

Hasta aquí esta serie de anuncios de St Ides en el aspecto visual ¿cómo que visual? Pues porque también hubo anuncios de radio.

Como este de Eric B & Rakim destrozando otra vez a cualquiera que quisiera jugar en su liga.

_

___

O este de Willie D. Ignorant shit will never die.

_

___

O este que nos ofrece la versión completa del anuncio de Wu-Tang sumando a U-God (aka ¿este es miembro de los Wu?) y RZA.

_

___

O este completo de 2Pac y Snoop.

_

___

Hubo unos cuantos más. Pero eso ya os lo dejo a vuestra investigación. Cabe señalar que salieron en cinta todos los anuncios de St Ides como regalo promocional. Auténtico objeto de coleccionista que apenas se deja ver. Para el resto de mortales en el año 2002 se hizo una recopilación pirata de todos los anuncios de St Ides. Buscando por youtube encontrareis más pistas.

Para finalizar, un anuncio “escondido” de St Ides que encontré recientemente con Ricky Harris y una colección de canciones que hablan de St Ides en sus letras como confirmación de la importancia de ciertas marcas (RL, Jordan, Adidas, Moet Chandon, Gucci, Dom Peri…) en el imaginario de la cultura hip hop.

_

_

___

¿No sabías que sonaba al principio de ‘Spot Rusherz’? Ahora sí.

_

_

_

___

Poet hablando de Eazy-E, St Ides y O.E.

_

_

_